Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2016

LaLiga, presente en el Seminario de la IFAB sobre los Árbitros Asistentes con Vídeo

Se impartió un taller para conocer las herramientas para la organización de los ensayos programados en los próximos dos años.

LaLiga participó junto a representantes de las principales ligas del mundo y asociaciones en un encuentro organizado por la International Football Association Board (The IFAB) en Nueva Jersey (EEUU). Durante el seminario se impartió un taller en el que se proporcionaron las herramientas para la organización de los ensayos programados por la IFAB durante los próximos dos años para conocer la tecnología del Árbitro Asistente con Vídeo.

Lukas Brud, secretario de la IFAB, apuntó que “hasta este momento Estados Unidos y Países Bajos ya han hecho experimentos con esta tecnología” y añadió que “los árbitros asistentes de vídeo se han familiarizado con la configuración tecnológica, la evaluación de las repeticiones de vídeo y toma de decisiones prácticas en momentos importantes del partido, pero no han sido capaces de comunicarse con el árbitro principal”. Brud apuntó que “gracias al apoyo de la MLS y los Red Bull de Nueva York, se está probando la tecnología en un entorno real en el que el árbitro asistente puede comunicarse con el principal, ayudando a reducir errores que pueden cambiar un partido”. Seis países han confirmado que se sumarán a estos ensayos aprobados por la Asamblea General de la IFAB el pasado mes de marzo.

Durante los partidos amistosos con equipos juveniles en los que se está probando la tecnología del árbitro asistente de vídeo, se ha comprobado cómo éste trabaja en salas de control y cómo el árbitro principal hace uso de las secuencias de vídeo en un dispositivo de reproducción.

Estos ensayos pretenden minimizar al máximo el impacto de las revisiones durante el partido sin afectar a la emoción del juego. La IFAB y el departamento de Innovación Tecnológica de Fútbol de la FIFA han elaborado un protocolo en el que la tecnología de vídeo sólo se utilizará para localizar errores claros en situaciones que puedan cambiar un partido como goles, amonestaciones o confusión en la identidad de un jugador.

La IFAB está dedicando parte de sus esfuerzos durante la fase de preparación a trabajar con los organizadores de las competiciones en la manera de formar a los árbitros principales y los asistentes de vídeo. La previsión es que los países participantes comiencen sus ensayos offline a partir de agosto, y en directo a partir de 2017. Está previsto que se repitan los talleres como los celebrados en Holanda y Suiza antes de que comiencen los ensayos oficialmente. El objetivo final de la IFAB es poder tomar la decisión de si deben introducirse los árbitros asistentes de vídeo en el fútbol a partir de 2018 o 2019.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Arbitros, asistente, LaLiga Santander