Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 9 OCT 2015

LaLiga, presente en el Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo

Javier Tebas participó en la XI edición explicando la situación actual y las perspectivas de futuro del régimen jurídico del fútbol profesional.

Gijón acogió este viernes la primera jornada del XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo. El evento contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que impartió una conferencia sobre "El régimen jurídico del fútbol profesional: situación actual y perspectivas de futuro".

Ante un auditorio plagado de especialistas del derecho en el deporte, Tebas explicó la actualidad del régimen jurídico del fútbol profesional y la problemática actual en el deporte. "La industria del fútbol necesita cambiar el ordenamiento jurídico. Necesita un tratamiento jurídico específico por la gran repercusión que tiene. Lo que se demanda es mayor autonomía de las ligas en la gestión de la competición y que se clarifiquen las relaciones con el resto de organismos futbolísticos y las competencias que puede desarrollar cada uno", afirmó el presidente de LaLiga.

En el marco de este congreso, organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo, Javier Tebas también habló sobre la situación de la FIFA y su futuro. "Se necesita una revolución en la FIFA y el cambio no lo puede liderar Platini, que no ha explicado suficientemente el origen del dinero que ha cobrado". Tebas explicó que, en LaLiga, "esas situaciones de perpetuarse en el cargo como en la FIFA no podrían darse. Para empezar porque mi mandato tiene fecha de caducidad y, además, porque no está contemplado en los estatutos", recalcó.

Durante la primera jornada del Congreso en Gijón, numerosos expertos del derecho en el deporte debatieron sobre los retos jurídicos a los que se enfrenta el mismo, con diversas ponencias dedicadas al caso concreto del fútbol español. En esta undécima edición, junto a Javier Tebas, participan expertos en la materia como, entre otros, Emilio García, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA, o Pedro Bravo, Presidente de la Asociación Española de Agentes de futbolistas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Javier Tebas, Miguel Cardenal, XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, derecho deportivo, Gijón