Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 28.03.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, premiada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

Javier Tebas recogió el premio "Estrategia de comercialización global" por su exitosa labor de crecimiento internacional.

Nota de Prensa

LUN 28.03.2016

Este lunes se celebró en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro la I Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Celia Mayer, responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, José Damián González, presidente de la APDM, y de numerosas personalidades del mundo del deporte como Milinko Pantic, embajador de la Liga BBVA, Sergio Llull y Pablo Laso, del Real Madrid de baloncesto y Lola Romero y Amanda Sampedro, del At. Madrid Féminas, entre otros.

La APDM, entidad que agrupa a la inmensa mayoría de los periodistas españoles que desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión, premió a los deportistas, clubes, entidades deportivas, instituciones, empresas y periodistas que han destacado por su contribución a la excelencia en el deporte.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recogió el premio "Estrategia de comercialización global" de manos de Alfredo Relaño, director del diario As, que reconoce la certera y exitosa estrategia de comercialización global de LaLiga, con la apertura de delegaciones en diferentes partes del mundo y con la designación de conocidos ex futbolistas como embajadores de la competición. "Este premio es realmente de todos los clubes de LaLiga. También de los periodistas de Madrid. Todo lo que ellos publican en los medios llega a todo el mundo. Gracias a todos por ayudarnos a continuar con este proyecto tan apasionante que es LaLiga", subrayó Javier Tebas durante su intervención.

La I Gala de la APDM comenzó con un emotivo homenaje a título póstumo al periodista Gaspar Rosety, que falleció el pasado domingo 6 de marzo, a los 57 años. A continuación se procedió a la entrega del resto de premios.

El Rayo Vallecano fue el primer galardonado. La APDM reconoció la labor social realizada por el club, con la entrega del premio "Solidaridad y juego limpio". A continuación, Lola Romero, presidenta del At. Madrid Féminas, y Amanda Sampedro, capitana del conjunto rojiblanco, recogieron el premio "Equipo revelación" por el logro histórico de clasificarse, por primera vez, para la UEFA Women’s Champions League.

En la categoría "Superación en el deporte", la triatleta Eva del Moral, un ejemplo de lucha y sacrificio por el deporte tras el accidente que sufrió, fue galardonada. Sportium, uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga recibió el premio “Apuesta por el deporte” por su continua apuesta por el deporte y su inversión en el mismo. El Mutua Madrid Open fue reconocido como el "Mejor evento deportivo" y Acciona fue galardonado con el premio “I+D+I aplicada al deporte” por su labor en el campo de la investigación. Además, el Real Madrid de baloncesto fue premiado en dos ocasiones por su gran temporada. Por un lado, el conjunto blanco fue considerado como el “Mejor equipo”. Por otro, su entrenador, Pablo Laso, recibió el premio al "Mejor técnico".

Para cerrar el acto, la APDM homenajeó la trayectoria profesional de más de 30 años de José Ángel de la Casa y le hizo entrega del premio "Trayectoria profesional".

© LALIGA - 2016