Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 SEP 2016

LaLiga participó en las sesiones de buena gobernanza de la Semana Europea del Deporte

José Guerra, director de Servicios Financieros y Análisis de LaLiga propone diferentes medidas para incrementar la buena gobernanza.

En el marco de las sesiones de trabajo sobre buena gobernanza organizadas por la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte 2016 en Bruselas, LaLiga destacó la necesidad de incrementar la transparencia de las organizaciones deportivas. José Guerra, director de Servicios Financieros y Análisis de LaLiga, propuso en una conferencia la elaboración de códigos de conducta y estándares que garanticen una mejor gobernanza y democratización en el funcionamiento de las organizaciones deportivas.

Asimismo, sugirió una mayor vinculación de la financiación pública que se otorga a las organizaciones deportivas al respeto de normas de buena gobernanza. LaLiga añadió que uno de los grandes retos que las organizaciones deportivas tienen que afrontar es el amaño de las competiciones deportivas profesionales. Y subrayó además que las acciones deben implementarse a priori, y no esperar a que se plantee el problema.

En la posterior conferencia sobre buena gobernanza esta idea fue respaldada por la EPFL, La organización europea de las ligas de fútbol profesional de la que LaLiga es miembro precisó que dichos estándares deberían implicar también a autoridades públicas y operadores comerciales.

LaLiga continuará colaborando con las instituciones europeas en las iniciativas futuras que propongan en esta materia y que tengan influencia en el fútbol profesional español y el valor de su marca.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Semana Europea del Deporte, EPFL, Buena Gobernanza, Integridad