Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 12.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga participó en la tercera reunión de trabajo del Foro Mundial de Ligas

Javier Tebas acudió al encuentro internacional celebrado en México en el que participaron 9 ligas profesionales de todos los continentes

Nota de Prensa

JUE 12.05.2016

Javier Tebas participó durante el miércoles 11 de mayo en la Tercera Reunión de Trabajo del Foro Mundial de Ligas celebrado en México. Además del presidente de LaLiga, también estuvieron presentes sus homólogos de la Premier League, la Serie A, la MLS, la Liga Profesional de Arabia Saudita o la LIGA Bancomer MX/ASCENSO MX, entre otros. En total, nueve de las ligas más importantes del mundo representadas en una reunión en la que trataron temas como la implantación de un calendario único, los derechos de retransmisión y audiovisuales o el sistema de transferencias.

Tras la sesión, los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa encabezada por Richard Scudamore, Presidente Ejecutivo de la Premier League, quien agradeció la presencia de todos y declaró que "todas las Ligas están trabajando juntas a favor del fútbol".



En relación a los derechos de retransmisión, Scudamore subrayó "la importancia de tener una regulación que respete el tipo de distribución ya sea radio, TV o Internet". Una vía de trabajo tomada por LaLiga desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia y culminada esta temporada con la implantación del Real Decreto de venta centralizada de derechos audiovisuales.

Con el fin de lograr un entendimiento común entre todas las instituciones del fútbol mundial, cada uno de los temas tratados en este Foro Mundial de Ligas se propondrán ante la nueva dirección de la FIFA con el fin de seguir aunando ideas y trabajar en conjunto.

© LALIGA - 2016