Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 ABR 2016

LaLiga participó en el Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Javier Tebas y Alfredo Lorenzo explicaron el crecimiento de LaLiga en materia de internacionalización, crecimiento y seguridad.

Javier Tebas, presidente de LaLiga,y Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, participaron este jueves en Miami en el congreso organizado por la Unión Internacional de Abogados sobre 'Últimas Tendencias en Derecho Deportivo en Europa y Estados Unidos vistas desde ambos lados del Atlántico' Además de representantes de LaLiga, participaron representantes de la EPFL (Asociación Europea de Ligas Profesionales), CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), grandes ligas del mundo de distintos deportes y prestigiosos abogados especializados en derecho deportivo.

El presidente de LaLiga explicó durante su intervención el crecimiento que ha vivido LaLiga en los últimos tres años poniendo especial atención en el reparto de derechos audiovisuales para los clubes de LaLiga. Además, Javier Tebas apuntó cómo esa expansión ha ido de la mano de  la internacionalización de la marca LaLiga en todo el mundo.

Entre otros temas, Javier Tebas abordó los retos que tiene el fútbol europeo ante temas de actualidad como la regulación de los TPO (third-party ownership), prohibidos por la FIFA. El presidente de la institución española explicó las consecuencias que esta prohibición tiene para el fútbol mundial.

Alfredo Lorenzo, por su parte, participó en una mesa redonda sobre seguridad en el deporte junto a Don Garber, Comisionado de la MLS, y miembros de la National Football League (NFL) y de la North American Soccer League (NASL).

El director de Seguridad e Integridad dio las pautas de la línea de trabajo en ambas materias que está siguiendo LaLiga, y explicando la evolución que ha experimentado el fútbol español en cuanto a las medidas de seguridad en los estadios e hizo hincapié en las medidas que ha adoptado LaLiga para erradicar la violencia.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Javier Tebas, derecho, LaLiga, Temporada 2015/16