Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 OCT 2016

LaLiga, partícipe en la exitosa segunda edición del partido 'Unidos por la paz'

Numerosas leyendas del fútbol se dieron cita en el Olímpico de Roma para disputar este encuentro solidario promovido por el Papa Francisco.

El Estadio Olímpico de Roma se convirtió este miércoles 12 de octubre en el epicentro del planeta fútbol con motivo de la segunda edición del partido ‘Unidos por la Paz’, un encuentro con la participación directa de LaLiga y promovido por el Papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB.

Numerosas leyendas del fútbol y jugadores en activo, entre los que se encontraban Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Cafu, Robert Pires, Eric Abidal, Edgar Davids, Rafa Márquez o Francesco Totti, se vieron las caras en este bonito duelo que hizo las delicias de los aficionados presentes en el emblemático estadio romano.

Maradona, capitán del equipo ‘La esquadra per l’incontro’, y Ronaldinho, portador del brazalete del equipo ‘LaLiga por la paz’, fueron los encargados de dar la bienvenida al público e iniciar esta fiesta solidaria con la plantación de un olivo como símbolo de paz.

Sobre el césped, los gestos de cariño y las sonrisas fueron protagonistas entre una gran constelación de estrellas entregadas a esta cita tan especial. En el caso de los jugadores que colgaron las botas tiempo atrás, quedó demostrado que la magia y la calidad no han desaparecido con el paso de los años.

El encuentro concluyó 4-3, una victoria por la mínima del equipo de ‘LaLiga por la paz’, con goles de Frédéric Kanouté, Bojan Krkic, Hernán Crespo y Cavenaghi. Para ‘La esquadra per l’incontro’ marcaron Di Natale, Totti y Burdisso. Más allá del resultado, jugadores de distintas religiones y culturas lanzaron un importante mensaje en la ciudad de Roma: el mundo del fútbol está unido por la paz.

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de los proyectos de las fundaciones colaboradoras. En Italia, en concreto, se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto.

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, 'Partido por la Paz', Temporada 2016/17, roma, Ronaldinho, Maradona