Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 ABR 2017

LaLiga participa en las jornadas organizadas por Transparencia Internacional-España

El encuentro sirvió para analizar los desafíos planteados por la Ley de Transparencia y el cambio que se está produciendo en las empresas españolas.

LaLiga participó jueves 30 de marzo en Madrid en las jornadas organizadas por Transparencia Internacional España (TI-España) y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU con la presencia de Esperanza Bernal-Quirós, responsable de Cumplimiento de LaLiga. Bajo el título "Estrategias empresariales y herramientas prácticas para la prevención de la corrupción en el sector privado" el encuentro reunió a expertos y responsables de Responsabilidad Social Corporativa y Cumplimiento de diferentes empresas, y tuvo como objetivo abordar los desafíos planteados por la Ley de Transparencia, analizar el cambio que se está produciendo en las empresas españolas y las herramientas que se están utilizando en este ámbito.

Jesús Sánchez-Lambás, miembro del Comité ejecutivo de Transparencia Internacional- España e Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. La primera parte corrió a cargo de los investigadores de TI-España y de la responsable de Cumplimiento de LaLiga, Esperanza Bernal Quirós-Gómez, y en la segunda, fue el turno de los profesionales de cuatro empresas que relataron a los asistentes sus experiencias en estas grandes compañías.

“En La Liga hemos implantado un sistema de gestión de cumplimiento. No solo de prevención y detección de delitos, sino que va más allá e intenta prevenir y detectar otros riesgos como pueden ser los operacionales, reputacionales y estratégicos”, comentó Esperanza Bernal Quirós-Gómez, responsable de Cumplimiento de LaLiga. Este sistema incluye, entre otras medidas, un canal de denuncias, cuya gestión, en primera instancia, se ha externalizado para garantizar la confidencialidad del denunciante y evitar represalias. Además, se están desarrollando internamente herramientas para gestionar los viajes y la liquidación de los gastos en los que los profesionales incurran por cuenta de LaLiga, y próximamente se aprobará una Política de regalos, invitaciones, hospitalidades, contribuciones y donaciones sociales que establece límites cuantitativos.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Transparencia, registro de transparencia, Integridad, LaLiga, ONU