Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 01.04.2017 | Nota de Prensa

LaLiga participa en las jornadas organizadas por Transparencia Internacional-España

El encuentro sirvió para analizar los desafíos planteados por la Ley de Transparencia y el cambio que se está produciendo en las empresas españolas.

Nota de Prensa

SÁB 01.04.2017

LaLiga participó jueves 30 de marzo en Madrid en las jornadas organizadas por Transparencia Internacional España (TI-España) y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU con la presencia de Esperanza Bernal-Quirós, responsable de Cumplimiento de LaLiga. Bajo el título "Estrategias empresariales y herramientas prácticas para la prevención de la corrupción en el sector privado" el encuentro reunió a expertos y responsables de Responsabilidad Social Corporativa y Cumplimiento de diferentes empresas, y tuvo como objetivo abordar los desafíos planteados por la Ley de Transparencia, analizar el cambio que se está produciendo en las empresas españolas y las herramientas que se están utilizando en este ámbito.

Jesús Sánchez-Lambás, miembro del Comité ejecutivo de Transparencia Internacional- España e Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. La primera parte corrió a cargo de los investigadores de TI-España y de la responsable de Cumplimiento de LaLiga, Esperanza Bernal Quirós-Gómez, y en la segunda, fue el turno de los profesionales de cuatro empresas que relataron a los asistentes sus experiencias en estas grandes compañías.

“En La Liga hemos implantado un sistema de gestión de cumplimiento. No solo de prevención y detección de delitos, sino que va más allá e intenta prevenir y detectar otros riesgos como pueden ser los operacionales, reputacionales y estratégicos”, comentó Esperanza Bernal Quirós-Gómez, responsable de Cumplimiento de LaLiga. Este sistema incluye, entre otras medidas, un canal de denuncias, cuya gestión, en primera instancia, se ha externalizado para garantizar la confidencialidad del denunciante y evitar represalias. Además, se están desarrollando internamente herramientas para gestionar los viajes y la liquidación de los gastos en los que los profesionales incurran por cuenta de LaLiga, y próximamente se aprobará una Política de regalos, invitaciones, hospitalidades, contribuciones y donaciones sociales que establece límites cuantitativos.

 

© LALIGA - 2017