Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 25.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, protagonista en la International Sports Law Conference de Pekín

Javier Tebas, presidente de LaLiga participó en esta jornada con representantes de las principales competiciones deportivas del mundo.

Nota de Prensa

MIE 25.05.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas participó este miércoles en el encuentro internacional 'Sports Law Conference' en Pekín. En él compartió protagonismo con miembros de la FIFA, AFC (Confederación Asiática de Fútbol), NFL (Liga de Fútbol Americano) y la MLS (Liga de Fútbol de Estados Unidos y Canadá), entre otros. En esta conferencia se trataron los aspectos financieros del fútbol, el control económico del deporte, así como asuntos relacionados con la transparencia y la integridad. Además, se abordaron las relaciones entre las diferentes ligas y organizaciones vinculadas al fútbol -a nivel europeo y a nivel mundial-, y las distintas formas de organización de las ligas mundiales.

"LaLiga es proactiva en la gestión con los clubes y SAD, se lleva un riguroso control económico sobre sus estados financieros para identificar las situaciones de riesgo y crear planes para su corrección" explicó el presidente de LaLiga durante su ponencia. En esta línea ofreció algunas de las cifras que se han conseguido obtener gracias a este control económico. Javier Tebas destacó el récord de ingresos de LaLiga en la temporada 2014-15 que alcanzó los 2.615,6 millones de euros. También explicó cómo los clubes y SAD españoles han conseguido ir reduciendo sus respectivas deudas gracias a las medidas implantadas por LaLiga.

Javier Tebas aprovechó su estancia en Pekín para explicar la presencia de la inversión de China en LaLiga a través de patrocinios y distintos acuerdos que han acercado el fútbol español a Asia.

El presidente de LaLiga destacó la positiva tendencia de asistencia a los estadios de LaLiga, que superó los 13,5 millones de espectadores en la temporada 2014-15. El presidente de la patronal destacó además que LaLiga ha conseguido crear y sostener 154.000 puestos de trabajo entre indirectos, inducidos, clubes y proveedores. Así mismo, se explicó el compromiso de LaLiga con el fútbol base, con un aumento de la inversión que alcanzó los 84,5 millones de euros durante la temporada 2014-15; gracias a esta inversión se mantienen 571 equipos de 16 categorías y se benefician 9.969 jugadores y 1.518 técnicos.  

© LALIGA - 2016