Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 17 MAR 2016

LaLiga participa en el programa 'Fútbol por la Inclusión' en México

Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA, y Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LaLiga, acudieron al acto.

LaLiga, a través de su Fundación y en el marco de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, participó en el acto de inauguración del Programa 'Fútbol por la Inclusión' en Querétaro (México), en el que colabora junto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de la Juventud de México (IMJUVE).

Durante la presentación, que contó con la presencia de más de 3.000 jóvenes, el secretario de Desarrollo Social de México, José Antonio Meade Kuribreña, hizo hincapié en que "este programa se constituye como nuevo articulador de la política social". Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, director general de CONADE, aseguró que el objetivo es "que más de un millón de jóvenes se puedan beneficiar del programa".

Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA, se refirió a la importancia del fútbol “por su atracción sobre la juventud para fomentar espacios de convivencia pacífica, de respeto y tolerancia”. El representante de LaLiga añadió además que “la  educación en valores es la base de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes positivas".

Por último, Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LaLiga, confirmó la intención de la institución de “seguir fomentando y desarrollando proyectos e iniciativas de educación en valores a través del fútbol, tejiendo redes institucionales que con sus acciones beneficien a la juventud".

Este programa de inclusión social persigue abatir la pobreza por medio del deporte y eventos paralelos que promuevan los derechos sociales de la juventud, haciendo énfasis en el proceso educativo, acceso a la alimentación, ingresos y seguridad social.

Concretamente, se instalarán 50 centros deportivos, dirigidos a jóvenes  de entre 13 y 19 años, donde se desarrollarán actividades deportivas y de formación educativa durante tres meses. Cada centro contará con 160 jóvenes, participando un total de 8.000 jóvenes, 24.000 familiares y 40.000 habitantes de cada entidad federativa de México.

La participación de la LaLiga y su Fundación supondrá la incorporación de una persona al equipo de coordinación del programa, la creación de talleres de educación en valores a través del fútbol en los distintos centros, la creación de una guía metodológica  de intervención para los monitores y, por último, la realización de  un programa  recreativo  en España, con el fin de  premiar a 16 jóvenes participantes del programa.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, fernando morientes, México