Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 JUL 2016

LaLiga participa en el Mobile World Congress de Shanghái

El mayor evento en Asia sobre la industria del móvil se ha celebrado entre el 29 de junio y el 1 de julio.

LaLiga sigue presente con un papel protagonista en los principales eventos de innovación del mundo. Esta vez fue en el Mobile World Congress celebrado en Shanghái, China. El director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, Ignacio M. Trujillo, acudió a este evento en el que miles de líderes del sector y expertos en la tecnología móvil de todo el mundo se han dado cita para experimentar la innovación en uno de los mayores sectores del mercado.

La participación de LaLiga fue notable, ya que además de contar con un espacio propio en el que los asistentes pudieron conocer y probar de primera mano las apps oficiales de LaLiga (LaLigaFantasy, HeadSoccer, LaLigaTV, entre otras), ofreció dos ponencias de Ignacio M. Trujillo a los asistentes en las que explicó el cauce estratégico tomado por LaLiga integrándose decididamente en el entorno digital y tecnológico.

En la primera de ellas, el director general de LaLiga transmitió a los asistentes la estrategia de adaptación al mercado móvil llevada a cabo. “Cada paso que LaLiga da, lo hace mirando desde el punto de vista de los receptores con la intención de hacerles llegar una experiencia más allá del fútbol”, señaló Trujillo. Así, LaLiga consigue convertir al deporte y a la propia competición en algo más que puede ser vivido en cualquier momento, independientemente de los partidos.

Con una ponencia en el espacio de Innovación 4YFN bajo el nombre ‘Desafiando al Statu Quo. LaLiga. Industria de emociones, experiencias y entretenimiento’, Ignacio M. Trujillo cerró su participación en el Mobile World Congress. “El objetivo de LaLiga es posicionarse entre las marcas más reconocidas globalmente, poniendo en valor el talento de los jugadores y, además, de todas aquellas personas que aporten ideas”. Además, sabedor de la importancia de la interacción con los fans, el director general apuntó que se están “creando nuevas formas de experimentar el fútbol que complementen a los partidos”, un modo a través del cual LaLiga está consiguiendo atraer a numerosos nuevos aficionados.

Este compromiso constante con la innovación y el desarrollo de las tecnologías ha convertido a LaLiga en un referente mundial que le ha llevado a participar en las principales reuniones del sector como Web Summit Dublín y Mobile World Congress Barcelona, logrando trascender así de lo meramente deportivo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Mobile World Congress, Shanghai, Innovación y Desarrollo Global, apps