Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 22 JUL 2016

LaLiga mostró en Uruguay el sistema de seguridad utilizado en los estadios españoles

El trabajo de la institución española fue protagonista durante el evento 'Spain Experience' celebrado este viernes en Montevideo.

La dimensión del programa LFP World Challenge y la internacionalización del fútbol español se demuestra una vez más en LaLiga World.  El Club de Uruguay dio acogida al último evento 'Spain Experience', el mejor escenario posible en el que diferentes empresas e instituciones se dan cita con el objetivo de difundir la marca España y crecer globalmente.

Como parte del evento celebrado en Montevideo, LaLiga impartió una charla en materia de seguridad en los estadios, a cargo de Silvestre Jos, director de Servicios Tecnológicos de LaLiga bajo el nombre de "Retos y herramientas actuales de la seguridad a la rentabilidad". En el seminario además participaron el gerente del área de Seguridad en Eventos Deportivos de Everis, Antón Fernández, y el secretario de la Comisión de Seguridad de la AUF, Rubén Barceló.

El coloquio sirvió para dar conocer el ambicioso proyecto que utiliza LaLiga para garantizar la seguridad en los estadios. "Llevamos dos años y medio desarrollando el nuevo sistema tecnológico, que lo que intenta no es sólo mejorar la seguridad en los estadios españoles sino generar también mayor rentabilidad en los mismos", afirmó Silvestre Jos.

De la misma manera, recalcó cuales son los principales cometidos de la institución y en qué dirección se está trabajando: "Tenemos la obligación de garantizar la seguridad en los estadios y evolucionar constantemente. Hemos orientado el nuevo sistema a mejorar la comunicación de los clubes con los aficionados y al aumento de la asistencia".

Además, Jos explicó las líneas sobre las que se encamina esta iniciativa: "La idea es darle a los clubes herramientas para que puedan poner en valor todo lo que hacen en el estadio. El sistema actual integra más soluciones a través de Internet, nuevas tecnologías y aplicaciones".

Para terminar su intervención Jos destacó cuál es el objetivo de LaLiga: "Exportar nuestra marca, nuestro conocimiento y nuestro fútbol, dentro de él se encuentra el desarrollo tecnológico que tenemos. Creemos que es una forma de ayudar en otros países a mejorar sus entornos de seguridad".

Por su parte, Antón Fernández, Gerente del área de seguridad en eventos deportivos de Everis, aprovechó la oportunidad para explicar la estrecha colaboración con LaLiga en este proyecto: "Estamos trabajando conjuntamente con un sistema que busca mejorar el nivel de seguridad, el acceso a los estadios y la venta de entradas".

Rubén Barceló, secretario de la Comisión de Seguridad de la AUF, fue el encargado de cerrar el coloquio expresando su agradecimiento y contando su meta para el futuro. "Es muy importante para nosotros que una Liga tan profesional como la española nos cuente de qué forma trabaja. Nuestra meta es tener una tecnología y seguridad en los estadios como la suya".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Seguridad, Spain Experience, LaLiga World, LFP World Challenge, Uruguay, Montevideo, LaLiga