Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 27 AGO 2015

LaLiga manda en la UEFA Champions League

Los equipos españoles han conseguido poner al viejo continente a sus pies durante los últimos cinco años y demostrar a base de títulos el alto nivel de la Liga BBVA en el mundo.

LaLiga habla en Europa y siempre lo ha hecho con rotundidad. En los últimos cinco años, los equipos españoles han levantado tres títulos. El FC Barcelona conquistó su cuarta Champions (10/11), el Real Madrid recogería el testigo en el curso 13/14, para que fuese el Barcelona el que volviese a conquistar otra más en la edición 14/15. Barcelona y Real Madrid han conseguido poner al viejo continente a sus pies y demostrar el poderío de la Liga BBVA en el mundo. 

Si bien el conjunto blanco es hasta el momento el equipo que más Copas de Europa tiene en sus vitrinas (diez), desde 2010 la presencia de los conjuntos españoles en las rondas finales de esta competición ha sido muy habitual. 

En esta primera temporada (2010), LaLiga estaba representada con tres equipos, y la semifinal que se produjo entre azulgranas y blancos eliminaría al cuadro madrileño de la carrera por el título, pero situaría a un representante en la final. Los hombres dirigidos por Pep Guardiola conquistaron ante el Manchester United FC (3-1), uno de los cuatro equipos ingleses que iniciaron esta andadura, este prestigioso torneo.

En 2011, Valencia CF y Villarreal CF cayeron eliminados en la fase de grupos. Barcelona y Real Madrid estuvieron cerca de saborear las mieles del éxito, pero ambos se quedaron a las puertas de una final que la ganó el Chelsea FC ante el FC Bayern München.

La siguiente edición vio como el equipo che no pasaría de octavos, el Málaga CF acabase en cuartos y Barcelona y Real Madrid no pudiesen acceder al último encuentro que decidiese el campeón. Una final alemana entre Bayern Munich y Borussia Dortmund colocó a los bávaros en lo más alto.

La entrega de 2013 sería una de las más exitosas para los equipos de LaLiga. La final se jugó entre dos conjuntos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, convirtiéndose en la primera que se disputa en la historia entre dos equipos de la misma ciudad. El cuadro blanco se alzó con su décima Champions y demostraría la supremacía de los participantes nacionales en el viejo continente.

Un año después, el cuadro barcelonés acudiría a Berlín para cerrar el círculo que abrió en 2010 y lograr levantar otra Copa de Europa más, que situaría a la Liga BBVA como el campeonato con más equipos exitosos durante los últimos cinco años.

En la presente campaña y tras la clasificación del Valencia, LaLiga situará por primera vez en lo que va de competición a cinco de sus representantes en la Champions League, un hecho que hasta entonces nunca antes se había producido.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UEFA Champions League, Champions League, Histórico, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia CF, Málaga CF, Villarreal CF, Real Sociedad, Europa, Copas de Europa