Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 SEP 2015

LaLiga lleva la lucha contra la piratería hasta la Casa Blanca

El coordinador de las leyes de propiedad intelectual de la Oficina del presidente de Estados Unidos, recibió a Javier Tebas para abordar la problemática de esta lacra y fijar una estrategia conjunta.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, e Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos, se reunieron el lunes 14 de septiembre, en la Casa Blanca, con Daniel H. Marti, coordinador para el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual de la Oficina del presidente de Estados Unidos, con el propósito de abordar, desde el liderazgo, la lucha contra una lacra que ha afectado, especialmente, al sector cultural, audiovisual y deportivo en los últimos años.

Con el fin de dar un paso más y erradicar los enormes perjuicios que esta práctica ilegal supone, ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente con las Ligas más importantes del mundo y los representantes de la industria del deporte, ya que el objetivo inmediato es fijar una misma estrategia de lucha contra la piratería.  

Próximamente, la Casa Blanca impulsará un grupo de trabajo de expertos mundiales, y del que ha invitado a LaLiga a formar parte, que tratará de encontrar la protección necesaria para erradicar los daños del sector de la industria del deporte. De este modo, la Oficina de la Propiedad Intelectual del presidente Barack Obama se comprometió, no sólo a dar apoyo a este proyecto, sino también a coordinarlo desde la Casa Blanca y reunir a los expertos más reconocidos en todo el mundo.



 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Javier Tebas, piratería, LaLiga, Lucha contra la piratería, Javier Tebas en la Casa Blanca