Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 10 DIC 2015

LaLiga, la más representada en Europa

El campeonato nacional español contará con tres equipos en octavos de Champions League y cuatro en dieciseisavos de Europa League.

LaLiga está de enhorabuena. No sólo triunfa a nivel particular con su campeonato nacional en España, sino que también lo hace en Europa. La mejor demostración del alto nivel que existe en la máxima competición española.

Siete de los equipos que formarán parte de los bombos para las siguientes rondas de UEFA Champions League y Europa League juegan en LaLiga. De esta manera, se convierte en el campeonato con mayor representación del viejo continente, tras superar a la Premier League y la Bundesliga, con seis participantes, o la Serie A, con cinco.

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid conforman el excelente elenco de clubes que han avanzado a octavos de final de la Champions League. Los tres lo han hecho como líderes de grupo y demostrando una extraordinaria brillantez. Además, el conjunto blanco y el cuadro azulgrana han añadido un plus más a su clasificación como primeros de grupo y lo han corroborado sin perder ni un solo partido. Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF y Athletic Club lo harán en dieciseisavos de la UEFA Europa League.

En el invicto Real Madrid, un jugador ha destacado por encima del resto: Cristiano Ronaldo. El futbolista luso ha marcado once goles en los seis choques celebrados, batiendo el récord de tantos marcados en una fase de grupos y dejando su imborrable huella, una vez más, en el mundo del fútbol.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Europa, Champions League, Europa League, mayor representación, Temporada 2015/16