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Institucional | 23 MAR 2017

LaLiga, invitada en el Football Summit de Turquía

Recep Tayyip Erdoğan presidió este encuentro en el que Javier Gómez explicó los fundamentos del aspecto económico de LaLiga.

LaLiga participó el pasado lunes en la segunda cumbre sobre fútbol organizada por la Liga de Fútbol Profesional de Turquía que contó con la presencia del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, así como con representantes del fútbol turco, instituciones deportivas internacionales como LaLiga, NBA o el Comité Olímpico Internacional, operadores de televisión y marcas comerciales. El máximo dirigente del gobierno turco entregó una placa conmemorativa a Javier Gómez, director General Coorporativo de LaLiga, en recuerdo a la participación de LaLiga en el Football Summit 2.

Javier Gómez explicó a los asistentes el estado económico de la institución, así como el Control Económico aplicado a los clubes. Además, participó en un panel sobre las perspectivas económicas del fútbol europeo, la importancia de las ligas y equipos fuertes junto a Andrea Traverso, Jefe de Licencias y de la Unidad de Fair Play Financiero y Steffen Merkel, director de Estrategia de la Bundesliga.

La intervención de Javier Gómez se centró en explicar la evolución de la situación económica de LaLiga y sus clubes durante los últimos cinco años. El ejecutivo apuntó que LaLiga partía de siete premisas: el 50% de los clubes estaban inmersos en una situación de crisis económica, enormes pérdidas en las instituciones, la creciente deuda con la Hacienda Pública, falta de personal profesional, la ausencia de relevancia de LaLiga como marca, falta de alineación de los clubes para conseguir un crecimiento conjunto y la venta de los derechos audiovisuales.

Asimismo, detalló las medidas implantadas en las últimas tres temporadas con el objetivo de lograr sanear las cuentas de los clubes y SAD de LaLiga, y destacó que la entidad prevé que en junio de 2019 los ratios de LaLiga sean los mejores del fútbol europeo. Además, explicó que una de las principales estrategias para alcanzar este objetivo fue la venta centralizada de los derechos audiovisuales, uno de los elementos esenciales en el reparto económico para poder mantener el valor de LaLiga.

 

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