Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 15.09.2016 | Nota de Prensa

LaLiga inaugura su oficina de la India

Javier Tebas estuvo presente en el acto celebrado en Nueva Delhi. El equipo español de Copa Davis, liderado por Rafa Nadal, fue testigo de un día histórico para el fútbol español.

Nota de Prensa

JUE 15.09.2016

LaLiga continúa con su proyecto de expansión internacional y, desde hoy, ya cuenta con una oficina en la India, la sexta en el extranjero. Javier Tebas inauguró la nueva oficina de Nueva Delhi, que tiene como objetivo principal el desarrollo y la expansión de LaLiga en un país con casi 1300 millones de habitantes. El presidente de LaLiga estuvo acompañado por Vicente Casado, director de Desarrollo Internacional de LaLiga y Fernando Morientes, embajador de LaLiga. También estuvieron presentes la embajadora de España en India, Magdalena Cruz, el secretario general de la AIFF (Federación de fútbol de India) Kushal Das, NP Singh, CEO de Sony Pictures Networks India (Broadcaster de LaLiga en India), y Gaurav Modwel, del club FC Pune City. El acto se celebró en el hotel ITC Maurya de Nueva Delhi.

La delegación española de Copa Davis que mañana comenzará su eliminatoria ante India para regresar al Grupo Mundial, acudió al completo a la presentación de la nueva oficina de LaLiga. Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López, junto a la capitana Conchita Martínez, están alojados en Delhi desde el pasado lunes y no se perdieron la cita. Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, encabezó la expedición.

Javier Tebas comentó sus impresiones acerca de la apertura de esta nueva oficina y el impacto que tendrá para LaLiga: “Significa mucho, es uno de los días más importantes en la historia de LaLiga. Para nosotros es muy importante estar presentes en India. Llevamos tiempo trabajando y hemos hecho incluso cambios en los horarios de los partidos pensando en los aficionados de India. Quiero destacar el trabajo de Sony, nuestro Broadcaster en este país, tenemos que crecer los dos juntos y llegar a ser los mejores. Espero que con nuestra nueva oficina podamos llegar a cumplir nuestros sueños”.

Además, el presidente de LaLiga explicó algunos detalles sobre el futuro trabajo de la nueva oficina: “Queremos compartir nuestros conocimientos con los más jóvenes de la India y colaboraremos en la formación de entrenadores. Esto será importante para nosotros y para el futuro del fútbol de India”.

Magdalena Cruz, embajadora de España en India, se congratuló ante la llegada de LaLiga a un país consolidado como la séptima potencia mundial: “Quiero dar la bienvenida a esta oficina de LaLiga a India. Es una gran noticia que la mejor Liga del mundo, con algunos de los clubes más importantes del mundo, esté más cerca de toda la gente de este país”. El embajador de LaLiga, Fernando Morientes, destacó la importancia de LaLiga a nivel internacional y recordó que se trata de la mejor competición de fútbol del mundo y añadió que “India es un punto muy importante para el desarrollo de LaLiga y para nosotros es un placer estar aquí”.

Los aficionados que LaLiga tiene en India podrán seguir la competición a través de Sony. Su presidente, NP Singh, tiene claro el éxito del producto: “Estamos muy felices por crecer de la mano de LaLiga en India. Tenemos el mejor fútbol del mundo con LaLiga. Quiero darle la bienvenida a esta nueva oficina. Estoy seguro que será un paso importante para el crecimiento de la competición en nuestro país”. Para terminar el acto, Gaurav Modwel, presidente de ‘India On Track’, la agencia colaboradora de LaLiga en India, mostró también su satisfacción: “Es una de las competiciones con más seguidores en todo el mundo. Es una gran noticia que hayan decidido crear esta oficina que sin duda será importante para acercar a los aficionados”.

Los datos que ofrece India con respecto al fútbol confirman que se trata de un país con mucho interés social por este deporte. El perfil medio de la audiencia del fútbol en India muestra un enorme potencial de crecimiento. Destaca la paridad en términos de afición, ya que un 53% son hombres y un 47% mujeres. Del total, el 75% tiene entre 18 y 44 años, y más del 85% son estudiantes y profesionales con formación y con alta capacidad adquisitiva. En cuanto a los canales utilizados, los estudios de audiencia afirman que aproximadamente el 53% lo ve por TV, un 24% a través de PC/portátil y el 23% restante vía smartphone/Tablet.

LaLiga cuenta ya con seis oficinas internacionales: EEUU, Sudáfrica, Dubai, Nigeria, China e India.

© LALIGA - 2016