Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 24.11.2015 | Noticias

LaLiga inaugura su oficina de Johannesburgo

Javier Tebas presidió la apertura de la sede, la primera del continente africano.

Noticias

MAR 24.11.2015

Durante la jornada de este martes 24 de noviembre, LaLiga inauguró su nueva oficina en Johannesburgo (Sudáfrica), en lo que se convierte en su primera representación en el continente africano. El presidente Javier Tebas encabezó la delegación de LaLiga presente en la ciudad sudafricana para dar comienzo a las actividades de la oficina de manera oficial. Con esta apertura, LaLiga da un paso histórico dentro de la estrategia de expansión internacional del fútbol profesional español.

El objetivo de la nueva oficina es posicionar la marca global de LaLiga también en África, acercándose a los aficionados africanos que siguen el fútbol español. En su apertura oficial estuvieron presentes representantes de empresas españolas e instituciones sudafricanas, miembros de la Premier League de Sudáfrica (PLS) y otras personalidades como el Embajador español en Sudáfrica, Juan Sell. El Ministro de Deportes Sudafricano, Fikile Mbalula , felicitó a LaLiga por la apertura de esta oficina en su territorio.

“Es un día histórico para LaLiga. Estamos muy contentos de poder abrir esta oficina en Johannesburgo para estar más cerca de nuestros broadcasters y, sobre todo, de nuestros aficionados. Para LaLiga estar aquí es una apuesta estratégica y nos gustaría estar aún más presentes en un futuro”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien avanzó que proyectos como LFP World Challenge tendrán presencia en África en próximas ediciones.



Para Antonio Barradas, country manager de LaLiga en Sudáfrica, la apertura de esta oficina en Johannesburgo es una gran oportunidad de crecimiento mutuo. “Será positivo para LaLiga y para el país, que también quiere a grandes empresas internacionales en su territorio. Los sudafricanos disfrutan mucho del fútbol y cada vez más del fútbol español. Vamos a estar junto a ellos, a escucharles y a ofrecerles todo nuestro esfuerzo”, recalcó el director de la nueva oficina de LaLiga.

En el transcurso de la jornada en Johannesburgo, la delegación de LaLiga mantuvo una reunión de trabajo con representantes del operador internacional Supersport, que detenta los derechos audiovisuales de LaLiga en Sudáfrica y gran parte del continente africano. El organismo español también visitó las instalaciones de la Fundación Nelson Mandela y mantuvo reuniones con la Premier League Sudafricana para acercar posturas. Para concluir la visita, Javier Tebas y Antonio Barradas mantuvieron un encuentro con medios de comunicación locales e internacionales en la propia oficina del organismo español en suelo africano.

© LALIGA - 2015