Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 11.02.2016 | Nota de Prensa

LaLiga impulsa su primer Centro de Alto Rendimiento para jóvenes futbolistas en Dubai

En colaboración con du Football Champions, la plataforma que impulsa la carrera profesional de los mejores talentos de los Emiratos Árabes Unidos.

Nota de Prensa

JUE 11.02.2016

El trabajo de LaLiga en Oriente Medio dio hoy un importante paso con el anuncio de la creación del primer Centro de Alto Rendimiento de LaLiga en Dubai. Estas instalaciones se convertirán en los futuros campos de entrenamiento de los jóvenes talentos que ya se están formando gracias a du Football Champions.

Cientos de escuelas y miles de jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos compiten actualmente por los premios de los campeonatos UAE Schools Cup y UAE Streets Cup organizados por LaLiga y por du FC. Los campeones disfrutarán de un viaje de entrenamiento y formación a España para poder competir con los mejores clubes españoles de su categoría.

Con la finalización del programa, será cuando LaLiga reforzará su apuesta por la formación, más allá del propio premio. La puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento en Dubai supone una continuidad en el trabajo con estos jóvenes jugadores. Con el apoyo de los entrenadores que seleccionará LaLiga, los ganadores seguirán mejorando sus habilidades y continuarán durante un año más su educación y evolución como futbolistas de futuro.

La rueda de prensa de presentación tuvo lugar hoy en Dubai con la presencia de Fernando Sanz, embajador global de LaLiga y director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y de Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA y director​ de du Football Champions. Las autoridades locales estuvieron representadas por Ali Omar, director de deportes del Dubai Sports Council, y por Mouza Al Suwaidi, directivo del departamento de Conocimiento y Desarrollo Humano del Gobierno de Dubai.

“LaLiga está orgullosa de ser parte de esta iniciativa innovadora. El tremendo interés que están mostrando los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos con los programas de la Escuela de ​du FC​, y el talento que está surgiendo a nivel local, nos demuestra que esto es exactamente lo que estaban esperando”, comentó Fernando Sanz en su intervención. Míchel Salgado apuntó que “estamos entusiasmados con el fantástico nivel de juego que hemos visto y los talentos que hemos descubierto. Estamos deseando comprobar lo que la juventud de Dubai tiene que ofrecer. Ser capaces de proporcionar a estos chicos la oportunidad de empezar su carrera a nivel internacional es un reto muy emocionante”.

Ali Omar, en representación del Dubai Sports Council, aseguró que este Centro de Alto Rendimiento “aprovechará las aptitudes deportivas de nuestros jóvenes y les abrirá las puertas del deporte local e internacional de la mano de un socio del prestigio mundial de LaLiga".

du Football Champions
du Football Champions, en colaboración con LaLiga, es la primera plataforma de fútbol juvenil que ofrece a los mejores talentos en los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de tener una carrera de fútbol profesional a nivel internacional y nacional, a través de un programa integral de exploración dirigido por Laliga y por el embajador de la Liga BBVA, Míchel Salgado.

© LALIGA - 2016