Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 01.04.2017 | Nota de Prensa

LaLiga imparte formación a 60 entrenadores de la Primera División de Fútbol Costa Rica

El fútbol español como modelo de excelencia o la formación de jugadores en categorías infantiles, fueron algunos de los temas tratados en la jornada.

Nota de Prensa

SÁB 01.04.2017

LaLiga impartió este viernes 31 de marzo unas jornadas de formación organizadas por la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División de Costa Rica, UNAFUT, en San José, Costa Rica. Juan Florit, técnico responsable del Desarrollo de Proyectos Deportivos de LaLiga, y Luis Vicente Mateo, director de Academias del Valencia CF, fueron los encargados de impartir las charlas dentro la jornada 'Fortalecimiento de las Fuerzas Básicas', dirigida a  más de 60 entrenadores y dirigentes deportivos de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División de Costa Rica, UNAFUT.

La formación de jugadores en categorías inferiores y el fútbol español como modelo de excelencia fueron dos de los temas principales que se abordaron en esta conferencia. Se analizó también el modelo de formación de uno de los clubes de LaLiga, el Valencia CF, explicando a los asistentes la estructura, competencias, departamentos, procesos de desarollo a largo plazo y los procesos de formativos del club español.

Por otra parte, Juan Florit, fue el encargado de explicar los detalles relativos a la periodicidad y programación de entrenamientos, el desarrollo profesional de los futbolistas, el paso de las categorías inferiores al fútbol profesional y las claves del proceso y principales exigencias e importancia de la formación integral del deportista.

“Agradecemos a UNAFUT que nos haya invitado a esta conferencia con LaLiga de España, ha sido muy provechosa, nos dio conocimientos varios sobre muchos conceptos que podemos aplicar en nuestra liga menor, un importante aporte para toda la liga costarricense en sus fuerzas básicas”, comentó Adrián Leandro, director técnico del Cartaginés, actual campeón del Juvenil Alto Rendimiento. “Ha sido una actividad enriquecedora, refrescamos muchas de las cosas que creemos que hacen falta en nuestras bases formativas de liga menor, sabemos que con voluntad y aptitud podemos hacer las cosas bien, en algunos aspectos vamos por buen camino y en otros tenemos que mejorar”, argumentó Víctor Abelenda, ex jugador de Primera División, y hoy entrenador de Fuerzas Básicas de Liberia.

Estas jornadas se celebraron dentro del marco del acuerdo firmado entre LaLiga y el Fútbol de Primera División de Costa Rica (FPD), convenio que rubricaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Julián Solano, presidente de UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) en 2015 con el objetivo de fortalecer el fútbol costarricense con el apoyo de los profesionales de LaLiga.

 

© LALIGA - 2017