Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 25 AGO 2015

LaLiga hace historia en la UEFA Champions League

Por primera desde que naciese esta competición, un campeonato doméstico cuenta con cinco de sus equipos entre los 32 participantes.

La Liga triunfa en el viejo continente y sitúa su nombre, una vez más, en lo más alto del panorama internacional. El buen momento que vive el fútbol español es un hecho y así lo corrobora la participación de cinco de sus equipos en la UEFA Champions League.

Si bien FC Barcelona y Real Madrid han conquistado cinco de las últimas diez Copas de Europa disputadas, ahora LaLiga vuelve a derribar fronteras para demostrar el gran nivel de sus representantes y lograr un éxito nunca antes conseguido por ningún otro campeonato doméstico.

FC Barcelona, Real Madrid y Club Atlético de Madrid consiguieron la clasificación tras concluir, en este orden, en las primeras tres plazas de la Liga BBVA. Además, el conjunto azulgrana se coronó como rey de Europa por quinta vez en su historia frente a la Juventus de Turín en la final disputada en Berlín.

La alegría no se queda ahí. El Sevilla FC disputó la final de la UEFA Europa League frente al FC Dnipro Dnipropetrovsk y tras cosechar un triunfo por 2-3, se hizo con el torneo y obtuvo una plaza para jugar la Champions League. 

Ahora, el Valencia CF ha llegado para culminar una gesta frente al AS Monaco que según los precedentes nunca antes había ocurrido. La Premier League estuvo cerca de conseguirlo en la temporada 2005/06, cuando Arsenal FC, Chelsea FC, Manchester United FC y Liverpool FC esperaban a su quinto compañero, el Everton FC, pero este cayó, precisamente, frente a un equipo español, el Villarreal CF.

LaLiga celebra el éxito de sus cinco equipos y les desea la mayor de las suertes en una competición en la que han hecho historia.

Sigue toda la información de LaLiga aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Barcelona, Real Madrid CF, Real Madrid, Club Atletico de Madrid, Atlético, Sevilla FC, Sevilla, Valencia CF, Valencia, UEFA Champions League, Champions League, Cinco equipos, LaLiga