Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 12.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, gran protagonista en Soccerex Americas Forum de México

Javier Tebas y Raúl González encabezan la delegación de LaLiga en el foro internacional Soccerex en Ciudad de México.

Nota de Prensa

JUE 12.05.2016

LaLiga fue la gran protagonista de Soccerex México, la feria internacional de la industria del fútbol, que celebró su primera edición en Hispanoamérica bajo la denominación de Americas Forum. Hasta el complejo Camino Real Polanco de Ciudad de México se acercaron numerosos representantes de sponsors, clubes, ligas y medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encontraban varios clubes españoles. Javier Tebas, presidente de LaLiga, Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos, y Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África y director de proyectos internacionales, encabezaron la delegación del fútbol profesional español.

"Ahora mismo la Premier League es la líder en ingresos pero dentro de unos años no será así: lo será LaLiga. Lo importante es que cada industria, cada Liga sepamos optimizar lo que tenemos. Esto nos está haciendo crecer muy rápido a nivel internacional en los últimos años. Tenemos grandes clubes, los mejores jugadores y profesionales. No es fruto de la causalidad los éxitos de los clubes de LaLiga en competiciones internacionales. En el balance económico - deportivo, LaLiga es la número uno del mundo", explicó Javier Tebas.



El presidente de LaLiga participó en una mesa redonda junto a Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS), David Dein, fundador de la Premier League, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana. "Lo que hace diferente a LaLiga con respecto a otras es que cuando se publican los coeficientes que hace la UEFA para valorar a los equipos, duplicamos a la segunda liga europea. Somos la liga más fuerte de Europa, la más competitiva. Tenemos la suerte de tener también a los dos mejores equipos del mundo, que tienen a las grandes estrellas del fútbol mundial. El día que yo consiga que LaLiga sea la mejor no por jugadores o equipos sino como marca, habré triunfado", recalcó el presidente de LaLiga.

El country manager de LaLiga, Raúl González, participó en una conferencia junto a Jorge Valdano, en la que explicó que realiza en la actualidad como ejecutivo de LaLiga: "Este reto de LaLiga es diferente y excitante. Estoy muy feliz tras haber tenido una gran carrera como jugador profesional. El mercado de EEUU y América es enorme y nosotros queremos dar mucho más a nuestro valor de marca y la de todos los equipos de LaLiga y acercarnos a los fans americanos para que vean mucho más fútbol de LaLiga", recalcó el country manager de LaLiga en Estados Unidos. Para Raúl, el momento del fútbol español se refleja en los éxitos internacionales de los clubes, especialmente en la final de la Liga de Campeones. "Estoy contento de que sean dos equipos de LaLiga los que la jueguen. Va a ser una fiesta para el fútbol español. Esperemos que se vea un gran partido. Serán 90 minutos maravillosos", explicó Raúl.



Por su parte, Fernando Sanz, director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, explicó la gran influencia de LaLiga a nivel internacional. "En el mundo hay 1.200 millones de personas que siguen LaLiga. Los proyectos internacionales que comenzamos hace más de dos años tienen el objetivo de acercarnos a esos aficionados. Queremos estar con ellos y colaborar con ligas y clubes de todo el mundo. Esa es la inversión y presencia de LaLiga. Nuestra responsabilidad. Queremos compartir nuestro conocimiento y trabajo, también aquí en Soccerex", afirmó el ejecutivo. .

Acerca de Soccerex

La feria internacional Soccerex celebra varias ediciones de sus eventos internacionales a lo largo del año, incluyendo Asia, África, América y Europa. Durante más de 20 años, ha ofrecido una plataforma de intercambio de contactos y conocimientos entre los diferentes actores de la industria del fútbol.

© LALIGA - 2016