Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 24.01.2017 | Noticias

LaLiga Global Network llega a su fase final eligiendo a 60 candidatos

Los elegidos recibirán una formación específica antes de viajar a los destinos estratégicos de LaLiga.

Noticias

MAR 24.01.2017

El proyecto LaLiga Global Network que LaLiga lleva a cabo junto al Banco Santander y a Universia ha escogido ya sus 60 finalistas. Se trata una  iniciativa que tiene como objetivo promocionar la imagen de LaLiga fuera de nuestras fronteras escogiendo candidatos que representarán a la institución en países estratégicos de todo el mundo. Al proceso de selección que se inició el pasado 7 de noviembre y en él participaron más de 12.500 candidatos.

El pasado sábado tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón la final en la que de los 150 candidatos que habían sido seleccionados, se eligieron a los 60 finalistas. “Además del curriculum, que son todos muy buenos, hemos visto el interés y la fuerza con la que habéis cogido este proyecto”, explicó Javier Gómez, quien también aprovechó para dar la enhorabuena a los candidatos. “Os felicito porque habéis pasado un proceso intenso. Aquí solo estáis 150 elegidos de los 12.500 que se presentaron y tenéis todos un curriculum muy bueno” les explicó a los candidatos Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

“Lo que os vamos a pedir nosotros después desde LaLiga es lo que os vamos a pedir hoy, que demostreis una serie de capacidades, que estéis relajados, que seáis vosotros mismos y que deis todo lo mejor. Si estáis aquí es porque sois los mejores”, así animó Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga a los jóvenes presentes en el estadio rojiblanco.  

Los 150 finalistas fueron distribuidos en diez mesas y desarrollaron dos dinámicas. En la primera de ellas los candidatos mostraron sus habilidades de negociación y persuasión, y en la segunda, que tuvo lugar el sábado por la tarde, demostraron su capacidad para trabajar en equipo. A través de estas dinámicas y con las entrevistas y pruebas que habían superado los candidatos previamente, el personal de Universia escogió a los finalistas.

Los 60 elegidos en la fase final accederán a la formación impartida por los profesionales de cada departamento de LaLiga durante 10 semanas. De la formación saldrán los representantes internacionales que irán a los 34 países estratégicos para LaLiga que hay definidos por el momento.

© LALIGA - 2017