Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 17.11.2016 | Nota de Prensa

LaLiga Global Network llega a los cinco continentes y ya cuenta con 7.000 candidatos

Miles de aspirantes se han inscrito en el proyecto de expansión internacional que llevará a cuarenta jóvenes a trabajar en países estratégicos para LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 17.11.2016

El proceso de selección de LaLiga Global Network sigue su curso. La acogida del proyecto demuestra que no sólo ilusiona en LaLiga, también en España e, incluso, fuera de nuestras fronteras. Desde que el pasado 7 de noviembre, cuando Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rami Aboukhair, director general de Banco Santander y responsable de Santander España, hicieran público el proyecto con el apoyo de Universia, los Clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 y cargos universitarios de todo el país, 7.000 candidatos se han inscrito en www.laligaglobalnetwork.com.

Con el microsite de LaLiga Global Network y la herramienta de filtrado curricular dotada de técnicas analíticas de ‘Data Science’ funcionando a pleno rendimiento, la lista de candidatos que optarán a la siguiente fase del proceso sigue configurándose día tras día. La difusión del proyecto emprendido por LaLiga está siendo óptima a todos los niveles, pero aún más online, con más de un 85% de los candidatos llegando a la oferta a través de esta vía. Con perfiles de todas las edades, predominan los candidatos entre 22 y 28 años, un 60%, que aspiran a elevar su estatus profesional a través del reto que LaLiga propone.

Pero, sobre todo, los datos que ya arroja el proceso hacen evidente que el proyecto de internacionalización de LaLiga interesa no sólo en España, sino en todos los rincones del mundo. De esta manera, más de 1.000 candidatos, un 15%, son de nacionalidades de los cinco continentes, desde el resto de países europeos hasta de zonas de América, África, Asia e, incluso, Oceanía. Todos quieren formar parte de este ilusionante proyecto.

La exigente labor a la que se enfrentarán los elegidos requerirá de los mejores talentos, así, un 45% de los aspirantes cuentan con preparación académica con nivel de Máster o Doctorado. De los 60 aspirantes que lleguen a la formación impartida por los profesionales de LaLiga, los 40 más destacados serán destinados a países estratégicos como representantes internacionales de LaLiga, teniendo la oportunidad de trabajar aumentando el valor y el reconocimiento de la institución y sus competiciones en todo el mundo.

Con el equivalente en España a un salario de 60.000 euros brutos anuales, adaptado en función de la renta per cápita, el coste de vida y otros indicadores que se definirán para cada país de destino, la oportunidad de crecimiento personal y profesional que se ofrece a los candidatos elegidos para formar parte de LaLiga es única.

Así, LaLiga Global Network, uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes emprendidos por LaLiga sigue su curso. Se seguirán aceptando candidatos hasta el 29 de noviembre, cuando terminará la primera fase. La mejor liga del mundo quiere seguir siéndolo con la colaboración de los mejores talentos, una oportunidad única al alcance de un click en www.laligaglobalnetwork.com.

© LALIGA - 2016