Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 03.11.2015 | Fundación

LaLiga fomentará la inclusión social a través del fútbol en El Salvador

Javier Tebas firma un acuerdo de cooperación con el ayuntamiento de San Salvador en el marco de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores

Fundación

MAR 03.11.2015

En un acto celebrado este lunes 2 de noviembre en San Salvador (El Salvador), LaLiga, a través de su Fundación, suscribió un acuerdo de colaboración y cooperación con las instituciones salvadoreñas para desarrollar diferentes iniciativas sociales a través del fútbol. El acuerdo fue rubricado por Javier Tebas, presidente de LaLiga y patrono de la Fundación del Fútbol Profesional, Nayib Armando Bukele Ortez, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMBER).

Este acuerdo de cooperación y asistencia impulsará el proyecto "LaLiga Deporte Total" y será desarrollado por el IMBER en territorio salvadoreño. El objetivo del programa es establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las instituciones, para promover la realización de actividades entre los niños, adolescentes y jóvenes. Se busca fomentar la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural a través del deporte, bajo el modelo de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.

Nayib Armando Bukele manifestó la importancia de establecer un proyecto dirigido a un colectivo de 200.000 jóvenes. "Se trata del mayor proyecto de esta clase en la historia de la región. Con la firma se pretende un proceso profundo en el tejido social de los capitalinos, especialmente en la población más joven", explicó el alcalde de San Salvador.

A su vez, Javier Tebas puso en relevancia el potencial de la marca de LaLiga como canal de comunicación a través del que se puede llegar a la juventud del espacio iberoamericano. "Una liga plural y multicultural es el mejor ejemplo para lograr que la juventud aprenda la importancia del trabajo en equipo, del espíritu de sacrificio y del aprendizaje de las derrotas. De esta forma, los principios del fútbol y del deporte se podrán trasladar a proyectos como LaLiga Deporte Total y la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores. A través de estas iniciativas se quiere potenciar la lucha contra el racismo y la xenofobia, la violencia en el deporte y medidas de inclusión y de igualdad de género. No se pretende buscar talento, aunque puede surgir, lo que se pretende es trasladar valores y formar ciudadanos”, concluyó el presidente de LaLiga.

Yamil Bukele, como presidente del IMBER, recalcó la importancia del acuerdo para los jóvenes de la región. “Estos proyectos lograrán que el deporte sea una oportunidad más para el desarrollo de las personas jóvenes, lo que resulta de vital importancia debido al valor del mismo como elemento de cohesión en la región. Pongo en relevancia el trabajo de la LaLiga y de su Fundación por la representatividad que tiene en el marco iberoamericano”.

Gracias a la firma de este acuerdo, se proyectarán acciones de inclusión social y se potenciarán los trabajos en el ámbito de la educación a través del deporte, fomentando la sensibilización contra el racismo, la xenofobia y cualquier forma de violencia en el ámbito deportivo. Es una apuesta de LaLiga por la convivencia pacífica, la inclusión y la igualdad de género, como elementos centrales de los actuales y futuros proyectos en San Salvador y en la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.

© LALIGA - 2015