Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 03.11.2015 | Nota de Prensa

LaLiga firma una alianza con Costa Rica

El fútbol profesional colaborará en el desarrollo del Fútbol de Primera División costarricense

Nota de Prensa

MAR 03.11.2015

En la mañana de este martes 3 de noviembre en el Hotel Park Inn de San José (Costa Rica), LaLiga y el Fútbol de Primera División de Costa Rica (FPD) firmaron un convenio que estrechará los lazos entre el fútbol de ambos países. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Julián Solano, presidente de UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División), fueron los encargados de firmar el documento que une a ambas ligas. El objetivo de esta alianza es fortalecer la industria del fútbol local gracias a la colaboración de especialistas de LaLiga.

Dentro de los proyectos que se contemplan en el marco de este acuerdo, resalta la organización y colaboración para la celebración de torneos de fútbol y partidos amistosos entre equipos de ambos países en diferentes categorías. A su vez, diferentes expertos de LaLiga ofrecerán charlas de formación en todos los niveles a los dirigentes y profesionales de UNAFUT. Jugadores, entrenadores y directores técnicos, junto a otras áreas de gestión del fútbol como administración, gestión económica, seguridad, integridad y marketing participarán de estos encuentros técnicos de formación.



Tanto la FPD como LaLiga mostraron su satisfacción y agradecimiento por la firma de este acuerdo entre ambas ligas profesionales. Cada una de las actividades previstas en el acuerdo podrá ser desarrollada en acciones concretas atendiendo a las necesidades específicas de FPD y La Liga. Estas iniciativas se materializarán en programas y actividades diseñadas para la concesión de los objetivos y fines que se planteen.

Junto al presidente de LaLiga y de UNAFUT, estuvieron presentes los máximos responsables de los clubes de la máxima categoría costarricense. Numerosos medios de comunicación acudieron para dar cobertura informativa a un acuerdo que cimentará las bases del desarrollo del fútbol de Costa Rica y su industria deportiva.

© LALIGA - 2015