Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 3 NOV 2015

LaLiga firma una alianza con Costa Rica

El fútbol profesional colaborará en el desarrollo del Fútbol de Primera División costarricense

En la mañana de este martes 3 de noviembre en el Hotel Park Inn de San José (Costa Rica), LaLiga y el Fútbol de Primera División de Costa Rica (FPD) firmaron un convenio que estrechará los lazos entre el fútbol de ambos países. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Julián Solano, presidente de UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División), fueron los encargados de firmar el documento que une a ambas ligas. El objetivo de esta alianza es fortalecer la industria del fútbol local gracias a la colaboración de especialistas de LaLiga.

Dentro de los proyectos que se contemplan en el marco de este acuerdo, resalta la organización y colaboración para la celebración de torneos de fútbol y partidos amistosos entre equipos de ambos países en diferentes categorías. A su vez, diferentes expertos de LaLiga ofrecerán charlas de formación en todos los niveles a los dirigentes y profesionales de UNAFUT. Jugadores, entrenadores y directores técnicos, junto a otras áreas de gestión del fútbol como administración, gestión económica, seguridad, integridad y marketing participarán de estos encuentros técnicos de formación.



Tanto la FPD como LaLiga mostraron su satisfacción y agradecimiento por la firma de este acuerdo entre ambas ligas profesionales. Cada una de las actividades previstas en el acuerdo podrá ser desarrollada en acciones concretas atendiendo a las necesidades específicas de FPD y La Liga. Estas iniciativas se materializarán en programas y actividades diseñadas para la concesión de los objetivos y fines que se planteen.

Junto al presidente de LaLiga y de UNAFUT, estuvieron presentes los máximos responsables de los clubes de la máxima categoría costarricense. Numerosos medios de comunicación acudieron para dar cobertura informativa a un acuerdo que cimentará las bases del desarrollo del fútbol de Costa Rica y su industria deportiva.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Costa Rica, Javier Tebas, LaLiga