Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 21.04.2017 | Nota de Prensa

LaLiga firma un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras para desarrollar el fútbol profesional del país

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibió a Selim Bishara Canahuati, presidente de la Liga de Honduras.

Nota de Prensa

VIE 21.04.2017

Este viernes 21 de abril LaLiga firmó un Memorándum de entendimiento con la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras. Javier Tebas, presidente de LaLiga y Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, recibieron a Selim Bishara Canahuati, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras para firmar este acuerdo de intenciones. La delegación de la Liga Nacional de Honduras se reunió también en la sede de LaLiga con otros representantes de LaLiga como Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de LaLiga, con el que trataron entre otros temas, el proyecto de expansión internacional en el que está inmerso LaLiga actualmente.

El objetivo de este acuerdo es suscribir un convenio para intensificar y mejorar la relación entre ambas entidades a través de la colaboración directa. LaLiga apoyará y colaborará así con la Liga de Honduras para promover el desarrollo del fútbol profesional en el país. Esta ayuda y el trabajo conjunto que harán ambas entidades, se centrará en las diferentes áreas en las que se trabaja desde LaLiga, como la seguridad e integridad, el área audiovisual, de competiciones o asesoramiento legal. A su vez, ambas partes colaborarán para organizar y participar de forma conjunta en ponencias y seminarios, y combatir la piratería audiovisual o cualquier manifestación de violencia en el fútbol, dos áreas en las que LaLiga está trabajando con intensidad.  

Dicho acuerdo con la Liga de Honduras es un ejemplo más de la clara intención de LaLiga en fortalecer lazos de unión y trabajar de forma conjunta a nivel internacional con otras ligas y organizaciones del fútbol. Una vez más, LaLiga es puesta como referente de buenas prácticas y ejemplo de gestión en las diferentes áreas en las que trabaja. Ligas como las de Nigeria, Bolivia, Ecuador, Colombia, Japón o Islas Salomón se han interesado previamente en estrategia  y métodos de gestión marcados por LaLiga y se han hecho diferentes acuerdos de colaboración para trabajar de forma conjunta en temas deportivos, de gestión o comerciales.

 

© LALIGA - 2017