Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 14.12.2015 | Nota de Prensa

LaLiga exporta su conocimiento a EEUU

Cuatro entrenadores americanos de US Club Soccer completan una estancia de formación en España visitando varios equipos de LaLiga

Nota de Prensa

LUN 14.12.2015

En el marco del acuerdo entre LaLiga y la organización estadounidense US Club Soccer, un grupo de cuatro entrenadores americanos de fútbol recibió unas jornadas de formación en España visitando las instalaciones de diferentes clubes de la LaLiga. Los técnicos fueron recibidos en la sede de LaLiga en Madrid, iniciando una semana de formación en la que conocieron de primera mano el funcionamiento del fútbol profesional español en diferentes categorías.

Fernando Sanz, director general de la oficina de LaLiga en Medio Oriente y Norte de África y responsable de Proyectos Internacionales, dio la bienvenida a los entrenadores en LaLiga y les deseó suerte en su proceso de formación. "LaLiga es un modelo a seguir para muchos organismos deportivos a nivel internacional. Es un placer para nosotros compartir el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales con el soccer de EEUU. Es parte de la estrategia internacional de LaLiga: llevar el fútbol español a todos los rincones del mundo”, explicó Sanz. En la reunión inaugural en Madrid también participaron Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga, y Hugo Blanco, Coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, quien dirigió, junto a Gari Fullaondo, las sesiones formativas y acompañó a los entrenadores durante su periplo por los diferentes equipos españoles.

Los entrenadores tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de Rayo Vallecano de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Madrid CF y FC Barcelona. Dentro de estas visitas formativas y culturales, los entrenadores recibieron una explicación metodológica del Alto Rendimiento en el fútbol español y pudieron analizar in situ partidos de alto nivel de los equipos de LaLiga. Durante esta semana de formación, los técnicos americanos disfrutaron de varias sesiones teórico-prácticas y pudieron realizar prácticas con equipos de etapas formativas en las instalaciones del Arenas Club de Getxo y el Romo Arenas FC. A la finalización de las jornadas, tuvo lugar una entrega de diplomas acreditando el conocimiento obtenido durante la semana de formación.

Este acuerdo de colaboración entre LaLiga y US Club Soccer tiene por objetivo el intercambio de conocimientos entre los especialistas del fútbol español y los profesionales americanos e incluye seminarios de formación de entrenadores en distintas categorías, entrenamientos online, oportunidades de desarrollo de jugadores y distintas acciones de coaching en España. La alianza fue rubricada el pasado mes de agosto en Portland (EEUU) por Fernando Sanz y Kevin Payne, CEO de US club Soccer, durante la celebración del evento Players First. Ismael Urzaiz, embajador de la Liga BBVA, participó en el mismo dirigiendo una sesión práctica con los equipos sub17 y sub14 del Crossfire Oregon en las oficinas centrales de Nike en el país americano.

© LALIGA - 2015