Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 20 ABR 2016

LaLiga expone en el Parlamento Europeo los beneficios de las licencias audiovisuales a nivel territorial

Javier Tebas, presidente de LaLiga, enfatizó ante los eurodiputados y las delegaciones de los Estados miembros en Bruselas los beneficios de las licencias territoriales y de la exclusividad de los derechos.

En el desayuno organizado por la Coalición de los Organizadores de Competiciones Deportivas (SROC), de la que LaLiga es miembro, y que ha sido presidido por los eurodiputados José Blanco y Axel Voss, Javier Tebas ha insistido en que los titulares de derechos ya conceden a los distribuidores licencias de derechos audiovisuales que cubren varios territorios en Europa.

“Este modelo de licencias territoriales permite que los consumidores reciban por parte del distribuidor local el contenido deportivo adaptado a sus preferencias culturales. Si se acabara con el mismo, los distribuidores locales no podrían mantener sus servicios locales y sería finalmente el operador del mercado doméstico el que concediera la licencia sobre todo el territorio de la Unión Europea”, explicó Javier Tebas.

El máximo dirigente de la patronal de clubes expuso que el modelo europeo perjudicaría seriamente al consumidor, ya que no recibiría el contenido en su idioma y tendría que pagar una cantidad superior debido a la diferencia de precios, que responde al distinto valor de los derechos audiovisuales entre el mercado doméstico y el resto de mercados en la UE.

“La prioridad para los que somos titulares de derechos deportivos son los aficionados. Antes de llevar a cabo cualquier reforma en el modelo actual se debe estudiar bien el impacto que supondría para la industria deportiva y las partes afectadas”, recalcó Tebas.

Por último, Tebas insistió en que LaLiga está de acuerdo con la Propuesta Legislativa de la Comisión Europea sobre la portabilidad de contenidos adquiridos legalmente: “Debe implementarse correctamente para que no se convierta en un acceso transfronterizo, sino en un contenido dirigido a aquellos consumidores que se encuentren temporalmente fuera de su país habitual de residencia”.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Parlamento Europeo, Javier Tebas, LaLiga, derechos de explotacion de contenidos audiovisuales