Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 10.11.2015 | Nota de Prensa

LaLiga estudia la posibilidad de parar la Liga Adelante por los partidos internacionales

El presidente de LaLiga participó en la cena coloquio organizada por el Gimàstic de Tarragona con los patrocinadores oficiales del club.

Nota de Prensa

MAR 10.11.2015

Ante más de 200 invitados del ámbito empresarial que colaboran en el patrocinio del Gimnàstic de Tarragona, Javier Tebas ofreció una ponencia sobre la evolución y la gestión del fútbol profesional en España. El presidente de LaLiga compartió varias medidas que se podrían aplicar en la Liga Adelante, como la de parar la competición coincidiendo con partidos de selecciones o la posibilidad de crear una eliminatoria de descenso a Segunda B. Tebas destacó el aumento de un 11 % de la asistencia de público a los estadios y defendió la propiedad de terceros de los derechos económicos de los futbolistas. "Creo que es bueno para el fútbol porque protege a los clubes, aunque el caso Neymar no es el mejor ejemplo de lo que debe ser un fondo de inversión. Por eso hay problemas. Con los controles que aplica LaLiga, no debe pasar nada".

En el Tryp Port Cambrils, el presidente de LaLiga se refirió también a la declaración de independencia de Cataluña iniciada en el Parlament. "Ni lo valoro. Espero que el Estado español actúe en consecuencia y evite lo que se quiere hacer. El Barça no jugará fuera de la Liga española porque no concibo a España sin Cataluña, ni a Cataluña sin España".

Sobre las sanciones de la UEFA por las esteladas en el Camp Nou, Javier Tebas comentó que "el FC Barcelona tiene todo su derecho a defenderse, pero no por ser un club miembro de LaLiga esta organización tiene que defenderlo. A mi entender, las esteladas son símbolos políticos, aunque no sean ilegales. La UEFA lo prohíbe en sus estatutos y por eso actúa, LaLiga no”. De otra sanción, la de la FIFA al FC Barcelona respecto al ‘caso Masía’, el presidente de LaLiga considera que “lo que debe hacer la FIFA es proteger a los chavales. La FIFA prohíbe lo que no tiene que prohibir y deja hacer lo que no se debe dejar hacer”. Para Tebas, “el FC Barcelona tenía razón en la solicitud de inscripción de Arda Turan en la competición. “A mi parecer, la sanción de dos ventanas sin fichar ya había prescrito”.

La cena contó con la presencia del Consejo de Administración del Gimnàstic de Tarragona, encabezado por el presidente Josep Maria Andreu, además del entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, y del alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros.

© LALIGA - 2015