Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 11.06.2016 | Noticias

LaLiga estará presente en la inauguración de la exposición 'Héroes del Deporte Español' en NY

Javier Tebas, Miguel Cardenal y Raúl González asistirán a la inauguración de la exposición fotográfica de EFE en la que hará un repaso de los grandes logros de nuestro deporte.

Noticias

SÁB 11.06.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañado por Raúl González Blanco, country manager de LaLiga en Estados Unidos, y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, estarán presentes en la inauguración de la exposición 'Héroes del Deporte Español', que organiza la Agencia EFE en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York y en la que José Antonio Vera, su presidente, alzará el telón.

La muestra, que durante todo este año se ha podido ver en España con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, recoge una colección de retratos, imágenes inéditas de los grandes deportistas españoles, la mayoría de ellos ultimando su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Héroes del Deporte llega a Nueva York, con el patrocinio de LaLiga. El público asistente podrá ver imágenes espectaculares de Pau Gasol, de Garbiñe Muguruza con su flamante trofeo de Roland Garros, de Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón y reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y dos fotografías especiales de Raúl González.



Al evento acudirán las autoridades diplomáticas de España, representantes de la misión de España ante Naciones Unidas, instituciones españolas en la Gran Manzana y de las empresas españolas afincadas en Estados Unidos. También estarán presentes miembros de la NBA, MLS y los principales clubes de soccer de la ciudad de Nueva York, el NY Cosmos y el NY City.

Coincidiendo con la disputa de la Copa América de fútbol en Estados Unidos, Héroes del Deporte reunirá en el Instituto Cervantes al sector de la empresa, la industria del deporte norteamericano y a personalidades relevantes como el profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos.

De Ona Carbonell, doble medallista olímpica en los JJOO de Londres 2012, a Andrés Iniesta, campeón del Mundo en 2010 con la Selección Española de Fútbol; de la selección española de gimnasia rítmica, reciente medalla de oro en el Campeonato del Mundo con Alejandra Quereda al frente, a Lidia Valentín, campeona de Europa de Halterofilia en 2015; de la selección española de Vicente del Bosque a Rafa Nadal; de la doble medallista olímpica en Londres 2012, Mireia Belmonte al medallista de taekwondo en Londres 2012, Nico García Hemme; del patinador Javier Fernández a Carolina Marín o Ruth Beitia; la ciudad de Nueva York podrá disfrutar de un recorrido sobre la edad de oro del deporte español.

Muchas de estas imágenes han dado la vuelta al mundo a través de la plataforma Google Cultural Institute, que en su momento ponderó esta colección en su página cultural y que expande las obras de los museos más importantes del mundo.

© LALIGA - 2016