Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 21.07.2016 | Reportajes

"LaLiga es una de las competiciones deportivas más grandes del mundo"

Con motivo del partido que enfrentará al Valencia CF y a una selección de jugadores de la Liga nigeriana, LaLiga.es habla con la peña del FC Barcelona presente en el país africano.

Reportajes

JUE 21.07.2016

Los kilómetros no importan, tampoco la cultura. Como si fuesen hermanos, España, Nigeria y el fútbol. "LaLiga se sigue todas las semanas. No sólo los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid, también más partidos, especialmente los derbis". Habla Isah Pariya, el administrador de la Peña del FC Barcelona en Nigeria. Con motivo del partido que enfrentará al Valencia CF y a una selección de jugadores de la Liga nigeriana en Agosto en nuestro país, LaLiga.es habla con ellos. 

"LaLiga es una de las competiciones más vistas en Nigeria. El Real Madrid y el FC Barcelona son los clubes que más interés y apoyo suscitan entre los aficionados", explica Isah. El fútbol que se practica en LaLiga deslumbra al mundo, a nadie se le escapa. Sus futbolistas también. "Jugadores como Andrés Iniesta, el legendario Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, James, Griezmann, Feghouli y Vitolo son muy seguidos", dice Isah. 

El próximo mes de agosto, una selección de jugadores de Nigeria Professional Football League (NPFL), la Liga nigeriana, se enfrentará al Valencia CF. Una auténtica fiesta para el fútbol del país africano. "Como aficionados a este deporte, nos sentimos muy emocionados y honrados. Será muy bueno para el fútbol nigeriano, le ayudará a mejorar. Es una gran prueba para medir nuestro nivel", subraya Isah. 

El enfrentamiento entre ambos equipos es una prueba más del apoyo que la Liga nigeriana recibe por parte de LaLiga. El pasado abril, Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmó un convenio de colaboración con las altas instancias del futbol de Nigeria, representadas por League Management Company of Nigeria (LMC). "Significa mucho para nosotros. LaLiga es unas de las competiciones más grandes del mundo, con mayores audiencias. Esto nos ayudará a ser mejores", analiza Isah. 

"Qué de recuerdos. Finidi, Mutiu...todos ellos son leyendas en nuestro país", dice Isah. Para ellos, es un honor que futbolistas de su país compitan en LaLiga. Nigeria, LaLiga y el fútbol, una historia de admiración y compromiso. 

 

 

© LALIGA - 2016