Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 JUL 2016

"LaLiga es una de las competiciones deportivas más grandes del mundo"

Con motivo del partido que enfrentará al Valencia CF y a una selección de jugadores de la Liga nigeriana, LaLiga.es habla con la peña del FC Barcelona presente en el país africano.

Los kilómetros no importan, tampoco la cultura. Como si fuesen hermanos, España, Nigeria y el fútbol. "LaLiga se sigue todas las semanas. No sólo los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid, también más partidos, especialmente los derbis". Habla Isah Pariya, el administrador de la Peña del FC Barcelona en Nigeria. Con motivo del partido que enfrentará al Valencia CF y a una selección de jugadores de la Liga nigeriana en Agosto en nuestro país, LaLiga.es habla con ellos. 

"LaLiga es una de las competiciones más vistas en Nigeria. El Real Madrid y el FC Barcelona son los clubes que más interés y apoyo suscitan entre los aficionados", explica Isah. El fútbol que se practica en LaLiga deslumbra al mundo, a nadie se le escapa. Sus futbolistas también. "Jugadores como Andrés Iniesta, el legendario Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, James, Griezmann, Feghouli y Vitolo son muy seguidos", dice Isah. 

El próximo mes de agosto, una selección de jugadores de Nigeria Professional Football League (NPFL), la Liga nigeriana, se enfrentará al Valencia CF. Una auténtica fiesta para el fútbol del país africano. "Como aficionados a este deporte, nos sentimos muy emocionados y honrados. Será muy bueno para el fútbol nigeriano, le ayudará a mejorar. Es una gran prueba para medir nuestro nivel", subraya Isah. 

El enfrentamiento entre ambos equipos es una prueba más del apoyo que la Liga nigeriana recibe por parte de LaLiga. El pasado abril, Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmó un convenio de colaboración con las altas instancias del futbol de Nigeria, representadas por League Management Company of Nigeria (LMC). "Significa mucho para nosotros. LaLiga es unas de las competiciones más grandes del mundo, con mayores audiencias. Esto nos ayudará a ser mejores", analiza Isah. 

"Qué de recuerdos. Finidi, Mutiu...todos ellos son leyendas en nuestro país", dice Isah. Para ellos, es un honor que futbolistas de su país compitan en LaLiga. Nigeria, LaLiga y el fútbol, una historia de admiración y compromiso. 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Nigeria, LaLiga World, LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge, Valencia CF