Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 NOV 2015

'LaLiga es divertida' en China

Los presentadores de uno de los programas más populares del país asiático nos cuentan los secretos de su éxito y nos dan el perfil del aficionado oriental.

La comunión entre LaLiga y China es tal que las costumbres españolas ya se han implantado en el país asiático. La competición española, el fútbol en directo, los programas deportivos y el seguimiento de los jugadores son el día a día de un público que ahora disfruta del campeonato de la forma más distendida y original posible gracias a 'Xijiahuanleduo'. O lo que es lo mismo, 'LaLiga es divertida': el programa de deportes más popular de China. 

Tang Hui y Li Xiang son los encargados de conducirlo y comentar todo lo que sucede en LaLiga a través de la plataforma de PPTV, el canal que tiene los derechos del campeonato en el gigante asiático. Amigos y compañeros de universidad, se han reencontrado gracias a LaLiga. 

"Estudiábamos juntos y siempre quisimos ser comentaristas y trabajar juntos. Cumplimos nuestro sueño en 2009, pero es ahora cuando narramos los partidos de LaLiga en PPTV y despertamos a todos los telespectadores para que se enganchen al fútbol español. Aquí todos los programas de este estilo son aburridos, y queríamos hacer algo diferente". 

Durante su programa, no faltan los chistes, las bromas, las canciones, los apodos de los futbolistas y una costumbre tan española como las pipas. Uno frente al otro analizan las imágenes de la jornada y retransmiten de la forma más divertida posible cada jornada de una competición que empieza a cobrar cada vez más fuerza entre el público asiático. 

"Los fans de LaLiga son más especiales que los de la Premier League. Son más fieles porque tienen que hacer el esfuerzo de ver fútbol de madrugada, y en los últimos dos años han aparecido una gran cantidad de aficionados", aseguran.

Todo comenzó como una broma
Después de observar que cada vez eran más las empresas orientales que decidían invertir en los equipos de LaLiga, estos dos presentadores intentaron recolectar dinero con los telespectadores para que el nombre de su programa, 'LaLiga es divertida', apareciera en la equipación de algún club español. Al final, y tras examinar la actualidad de varios conjuntos, se decantaron por el RC Deportivo como imagen de su programa hasta final de temporada: "Elegimos el Dépor por su sinceridad y su visibilidad en China". 

Esta semana estos dos carismáticos presentadores volverán a levantar de la cama a todos los aficionados que quieran formar parte de LaLiga a través de PPTV. La emoción de la competición y las estrellas del fútbol español seguirán siendo los protagonistas de la madrugada china, porque la competición es la preferida del gigante asiático y, además, 'LaLiga es divertida'. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Relaciones internacionales LaLiga, LaLiga, China, SuperLiga China, RC Deportivo, PPTV, LaLiga es divertida