Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 NOV 2015

LaLiga, entre las referencias mundiales en estrategia digital

Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, participa en la cumbre Web Summit 2015 en Dublín.

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebra en Dublín (Irlanda) la prestigiosa cumbre tecnológica Web Summit, en la que se dan cita reputados expertos de diferentes materias vinculadas con el desarrollo digital. Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, participó en el evento para explicar la estrategia digital del organismo español, que suscita el interés del mundo tecnológico.

Bajo el título "Vídeo en redes sociales en la industria deportiva", Martínez Trujillo compartió ponencia con responsables de contenidos digitales de The All England Lawn Tennis Club (Wimbledon Championship) y de empresas con gran reconocimiento como Grabyo, plataforma que lidera la innovación en vídeos en real time. Entre los expertos que se dieron cita en el evento, destacan representantes de Samsung, Reuters, Pinterest, Wall Street Journal, Google, HBO, Linkedin, Microsoft, Forbes o Coca Cola. Además, también contó con la participación del músico irlandés Bono, líder de la banda U2.



El director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga explicó la estrategia digital del organismo español. "Vivimos una gran oportunidad audiovisual hoy en día. Tenemos la ocasión de llegar a muchas personas a través de la tecnología. A cuantas más lleguemos será mejor. En ese aspecto, LaLiga y los contenidos deportivos tenemos a nuestro favor el consumo en Real Time. El streaming de los eventos deportivos en tiempo real será uno de los grandes puntos fuertes del consumo digital en un futuro cercano", expresó Martínez Trujillo.

El director general de LaLiga habló también de los derechos audiovisuales del fútbol español en entornos digitales, su monetización y los retos a los que se enfrenta el mundo del deporte con la aparición de nuevas plataformas y aplicaciones. "Mucha gente nos pregunta por el uso de Periscope en eventos deportivos en directo. Nosotros creemos que tiene que existir un equilibrio entre las nuevas formas de consumo y las nuevas formas de informar a nivel audiovisual con los derechos y la propiedad audiovisual".

Cuatro años después de su creación, Web Summit se ha convertido en una de los eventos tecnológicos más influyentes a nivel internacional. En esta edición de 2015 se dan cita más de 500 ponentes de renombre en cerca de 10 escenarios de debate. Entre los invitados se encuentran cerca de 2.000 startups de todo el mundo, 800 periodistas especializados en tecnología y alrededor de 1.000 inversores especializados en lo digital.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Ignacio Martinez Trujillo, Web Summit, Irlanda, Dublín, grabyo