Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 16.01.2016 | Noticias

LaLiga, en la mayor convención mundial de entrenadores de fútbol

Gracias al acuerdo con US Club Soccer, diferentes expertos y profesionales de LaLiga participan activamente en la NSCAA Convention de Baltimore (EEUU).

Noticias

SÁB 16.01.2016

Entre los días 13 al 17 de enero, los profesionales y expertos de LaLiga participan de manera destacada en la NSCAA Convention, la convención anual de entrenadores de fútbol más grande del mundo. Cerca de 10.000 técnicos; administradores; ejecutivos; jugadores; árbitros; medios de comunicación; aficionados de los 50 estados americanos y más de 30 países participan en esta reunión de entrenadores de fútbol que se celebra con carácter anual en EEUU y que, en esta edición de 2016, tuvo lugar en Baltimore (Maryland).

Gracias al acuerdo suscrito con US Club Soccer, LaLiga participa en el evento de manera destacada. Fernando Sanz, director general de la Oficina de LaLiga en Medio Oriente y Norte de África y director de Proyectos Internacionales de LaLiga, y Michel Salgado, embajador de la Liga BBVA, encabezan la expedición de LaLiga en la Convención. Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU, también estuvo presente y se interesó de primera mano por el trabajo realizado por los entrenadores americanos.



Durante la primera jornada, Sanz y Salgado participaron en diferentes actividades y compartieron su experiencia como jugadores profesionales con los preparadores americanos en una mesa redonda que tuvo el título "Una carrera en LaLiga y cómo llevar esa experiencia a EEUU", a la que siguió una sesión de firma de autógrafos. “Es un gran orgullo representar a LaLiga en esta convención junto a US Club Soccer. Desde el fútbol español podemos aportar mucho al desarrollo del soccer en EEUU. Este país es un lugar clave para nosotros y, viendo esta gran participación, LaLiga seguirá cerca de los aficionados y profesionales del fútbol en América para apoyar su crecimiento”, expresó Fernando Sanz, quien expuso los proyectos que LaLiga está llevando a cabo a nivel internacional así como el acuerdo de colaboración de LaLiga con US Club Soccer y las diferentes actividades previstas durante los próximos meses.



LaLiga también estuvo presente en las clases prácticas sobre el terreno de juego. Hugo Blanco, Coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, junto a Gari Fullaondo, asesor de LaLiga, dirigieron el clinic "Métodos de entrenamiento en la cantera de LaLiga: Desarrollando jugadores de nivel mundial” y la clase técnica "Desarrollo juvenil en España. Los métodos de LaLiga y su filosofía".

Completando las actividades de cada jornada, en el transcurso de la convención, se debate también sobre el Superdraft de la Major League Soccer (MLS) y la mayor convención de comercio deportivo de Norteamérica, con más de 370 compañías presentes en el recinto de Baltimore.

La presencia del fútbol profesional español en esta prestigiosa convención ratifica el interés de LaLiga por el desarrollo del fútbol en todo el mundo y su creciente presencia en EEUU dentro de su estrategia de expansión internacional. El acuerdo con US Club Soccer incluye también seminarios de formación de entrenadores en distintas categorías, entrenamientos online, oportunidades de desarrollo de jugadores y distintas acciones de coaching en España.

© LALIGA - 2016