Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 29 MAR 2016

LaLiga elige a CSM Sport & Entertainment para gestionar en exclusiva los derechos globales de patrocinio

Esta alianza enriquece y aumenta la presencia de CSM en el fútbol mundial.

LaLiga ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con CSM, un referente mundial en la industria del deporte y el entretenimiento. CSM trabajará con LaLiga para comercializar en exclusiva sus derechos de patrocinio a nivel mundial, así como para asesorar en la estrategia global de marketing.

LaLiga es una de las principales ligas de fútbol del mundo, en la que juegan algunos de los clubes más exitosos como el Real Madrid CF y el FC Barcelona. LaLiga también tiene algunos de los mejores jugadores del planeta, incluyendo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. La repercusión global de LaLiga es espectacular, alcanzando una audiencia de dos mil millones de aficionados en más de 180 países.

Este nombramiento enriquece y aumenta la presencia de CSM en el fútbol mundial. El grupo tratará de aprovechar su larga experiencia y conocimientos en el deporte, así como su red internacional para apoyar el crecimiento comercial de LaLiga, logrando alianzas a largo plazo a través de un nuevo sistema comercial centralizado.

CSM también ayudará al departamento de marketing global de LaLiga en sus esfuerzos por llevar la emoción y los valores del fútbol español a una audiencia global aún más amplia.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga: "estos son tiempos emocionantes para nosotros en LaLiga y estamos encantados de trabajar junto con el equipo CSM. Como la mejor liga del mundo, con los mejores equipos y jugadores, nos esforzamos por atraer y trabajar con socios de clase mundial. Creemos que CSM será un socio muy valioso para ayudarnos a lograr este objetivo".

Zak Brown, CEO del grupo CSM, comentó: "Esta es una gran alianza y estamos encantados de trabajar con LaLiga. Dado que el atractivo y la fuerza del fútbol español crecen exponencialmente en todo el mundo, LaLiga es una oportunidad muy interesante para las multinacionales que quieran conectar con una audiencia global a través del poder del fútbol".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: derechos television, csm, LaLiga, Desarrollo global, Liga BBVA