Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 ENE 2016

LaLiga, el gran espectáculo de Malta

Sandro Micallef, periodista y comentarista de fútbol de la televisión de Malta, explica el éxito de LaLiga en la pequeña isla europea

Messi, Ronaldo, Bale, Neymar o Sergio Ramos son nombres conocidos entre los aficionados al fútbol internacional, y son especialmente populares en la pequeña isla de la República de Malta, donde el LaLiga española es seguida por miles de aficionados al fútbol.

Malta sólo tiene una liga de fútbol semiprofesional, la BOV Premier League, además de tres niveles de ligas amateurs, de la Primera a la Tercera División. Es natural que los aficionados al fútbol de Malta dirijan su atención a las ligas de fútbol internacionales, como la Premier League, la Serie A italiana, la Laliga española, la Bundesliga o la Liga holandesa.

Pero, sin lugar a dudas, LaLiga es la más especial. El hecho de que las principales estrellas internacionales jueguen en el campeonato español es una garantía para la audiencia, y en ese sentido, Malta es insuperable cuando se trata de la audiencia de la Liga. Hasta hace dos años, uno de los canales de TV de pago de Malta, el Melita PLC, era el propietario de los derechos de televisión exclusivos para Malta y emitía un mínimo de 5 partidos de LaLiga cada fin de semana gracias al acuerdo que mantenía con Mediapro.

Desafortunamante, los derechos de televisión para Malta ya no están disponibles a través de las plataformas de televisión de pago, pero sin embargo, las cifras de audiencia siguen creciendo. Con la introducción de las nuevas plataformas tecnológicas, los fans de Laliga en Malta aún se mantienen fieles y no faltan a sus citas con el Real Madrid, el Barcelona, el ​Valencia y el Atlético, entre otros. La Liga es la Liga. Es simplemente fantástica. Es simplemente el mejor espectáculo que se puede ver en Malta, y los malteses dicen: "La Liga ¡Aqwa ghall-Ispettaklu!

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Relaciones internacionales LaLiga, Operadores, LaLiga, Liga BBVA, Malta, Copa del Rey