Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 31 JUL 2015

LaLiga echa raíces en Japón

El equipo de la Prefectura de Saga, invitado oficialmente a LaLiga Promises.

Como una muestra más de la hospitalidad japonesa, el Gobierno de la Prefectura de Saga, que aloja al Atlético de Madrid y organiza el partido de LaLiga World con el Sagan Tosu, ha querido demostrar públicamente su agradecimiento a la expedición española en una recepción oficial en sus propias dependencias. 

Varios jugadores de la plantilla del equipo madrileño, con Juanfran Torres y Luciano Vietto entre otros, al igual que Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid, Nacho Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de LaLiga, y María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Económica y Comercial de España en Tokyo, han sido recibidos por Yoshinori Yamaguchi, gobernador de la provincia de Saga, en un emotivo acto que ha escenificado las inmejorables relaciones entre las partes y el deseo de trabajar por un futuro de común entendimiento, con el fútbol como elemento aglutinador. “Es un honor tenerles aquí en la provincia. Es un sueño poder disfrutar de un equipo gigantesco, de uno de los protagonistas de la Liga española”, dijo el Gobernador japonés, dando la bienvenida a los actores de la gira LFP World Challenge. 

Prueba de estas buenas intenciones de cooperación futura, LaLiga ha invitado oficialmente a la Prefectura de Saga a participar en LaLiga Promises, el Torneo Internacional de equipos alevines organizado por LaLiga y la Fundación el Larguero, que celebró su última edición en Barranquilla (Colombia). “Les invitamos oficialmente para que participen en la próxima edición o en la siguiente. Queremos que estén con nosotros en este torneo”, señaló Ignacio Martínez Trujillo momentos antes de entregar una placa al representante de Saga en agradecimiento a la oportunidad de colaboración abierta entre ambos países. 

El Atlético de Madrid también quiso mostrar su gratitud por la acogida. “Estamos lejos de nuestro país pero nos sentimos aquí como en casa”, explicó Clemente Villaverde. “Estamos abiertos a seguir colaborando en un futuro”. Como representante oficial del Gobierno Español, María del Coriseo también expresó su satisfacción por la visita de un club de LaLiga a Japón. “Son dos países con muchos años de buenas relaciones. Ahora con el éxito del fútbol en Japón, España se ha hecho mucho más conocida en el país”, explicó.

Sigue toda la información de la gira del Atlético aquí

© LaLiga - Año 2015