Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 JUN 2016

LaLiga dona siete furgonetas a la Dirección General de la Policía

Se reafirma así el compromiso de colaboración con la Policía Nacional en la erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga, fiel a su compromiso de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en particular con la Policía Nacional, oficializó la donación de siete furgonetas a las Unidades de Intervención Policial este miércoles en la localidad madrileña de Loeches.

El acto contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Ignacio Cosidó, director general de la Policía, Florentino Villabona, Comisario General de Seguridad Ciudadana, y Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, y se celebró en las instalaciones en las que se ha realizado la transformación especializada y adaptación de los vehículos donados a las necesidades y peculiaridades del servicio que prestarán.

Javier Tebas explicó que “el trabajo de LaLiga en materia de seguridad es apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a la Policía Nacional en la lucha común de erradicar la violencia en el deporte”. El presidente de LaLiga añadió además que “estamos muy agradecidos a la Policía Nacional por su labor. Igual que nosotros exigimos modernidad a los clubes, también queremos que quienes trabajan junto a nosotros estén equipados con los mejores equipos”.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó por su parte, apuntó que “el público que acude a nuestra Liga se comporta con corrección, salvo en casos puntuales de grupos más radicales que controlamos y vigilamos”. Cosidó añadió que “colaboramos con LaLiga en la formación y el intercambio de información y este material nos permitirá seguir con nuestro trabajo y modernizar nuestros equipos. Es un gran gesto por parte de LaLiga”.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), destinatarias de las furgonetas UNIPOL, están configuradas como órganos móviles de seguridad pública que tienen la misión de actuar en supuestos de prevención y peligro inminente en grandes concentraciones de masas y espectáculos públicos. En este sentido, LaLiga se mantiene fiel a su compromiso con la erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y colabora dotando a la UIP de determinados recursos materiales, con el fin de contribuir a mantener el orden en las competiciones de fútbol.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Policía Nacional