Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 FEB 2016

LaLiga denuncia ante la UEFA las pancartas exhibidas durante el Rapid de Viena - Valencia CF

Solicita la investigación de los hechos contra el Valencia CF, contrarios a la política de tolerancia cero de la UEFA.

LaLiga ha enviado una carta dirigida a Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA y recién elegido presidente de la FIFA, en la que denuncia los hechos acontecidos el pasado jueves durante el partido de vuelta de la eliminatoria de 1/16 de final de la Europa League disputado entre el Rapid de Viena y el Valencia CF.

En dicho escrito, LaLiga manifiesta que "los comportamientos de la afición del equipo austriaco son contrarios a la política de respeto desarrolladas por la UEFA acerca de mantener tolerancia cero contra cualquier actuación que incite a la violencia, el racismo o la discriminación". La institución española solicita en esta carta a la UEFA "una actuación contundente en la protección del Valencia CF" y la apertura de "las actuaciones correspondientes para proceder a la depuración de las posibles responsabilidades en que pudiesen incurrir los autores de los hechos y de quienes los consistieron o debieron evitarlos".

LaLiga explica en la misiva que "esta actuación dirigida de manera indiscutible contra el Valencia CF, su afición y varias personas que trabajan en la entidad, constituye un hecho inaceptable, contrario a los valores deportivos y que pueden constituir en un desencadenante de futuros episodios de violencia, por lo que no puede ser consentido por ninguna entidad deportiva".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Liga BBVA, Europa League, Valencia CF, Rapid Viena