Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 17.09.2015 | Nota de Prensa

LaLiga defiende en Bruselas el modelo de negocio y valores del fútbol español

La delegación de LaLiga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, se reúne con representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Representación Permanente de España ante la UE.

Nota de Prensa

JUE 17.09.2015

LaLiga continúa con su lucha para defender sus derechos y exponer el modelo de negocio y valores del fútbol español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, encabezó este miércoles la delegación del organismo que acudió a Bruselas para mantener diferentes reuniones con miembros de todas las instituciones europeas y nacionales con representación en la capital europea. Melcior Soler, director del área Audiovisual de LaLiga, y María José López, directora Legal de LaLiga, también formaron parte de la delegación.

Durante toda la jornada, LaLiga mantuvo encuentros con los diferentes representantes europeos para expresar sus inquietudes y explicar su postura con respecto al Mercado Único Digital, así como para conocer de primera mano la estrategia de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en esta materia y las posibles modificaciones que pudiera conllevar en un futuro. Entre los temas tratados, destaca la lucha contra la piratería y el amaño de partidos, la defensa de la propiedad intelectual en el fútbol español y la postura de LaLiga acerca de los fondos de inversión TPI ("Third Party Investment") y de co-titularidad TPO (Third Party Ownership).

La delegación de LaLiga fue recibida por los eurodiputados José Blanco (Comisión Parlamentaria de Industria), Santiago Fisas (Cultura), Sergio Gutiérrez (Mercado Interior), Rosa Estarás Ferragut (Asuntos jurídicos) y Antonio López-Istúriz (Mercado Interior). También se mantuvieron encuentros con diferentes representantes de la Representación de España ante la UE y responsables de la Comisión Europea como Jörgen Gren, miembro del Gabinete de Vicepresidencia.

A su vez, LaLiga explicó su postura ante miembros de la DG GROW (Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes), entre los que se encontraban Harrie Temmink, Diputado jefe de la unidad “Servicios de Interés Público”, Enrique de Aresti, miembro de la unidad “Digitalización del mercado único”, o Emmanuel Vallens, responsable de políticas dentro de la unidad “Política de Servicios para los consumidores”. La delegación española también se expresó ante la DG EAC (Dirección General de Educación y Cultura), que estuvo representada por Yves Le Lostecque, jefe de la unidad “Política de deporte y programas”. 

© LALIGA - 2015