Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 18.08.2015 | Noticias

LaLiga de los récords

La temporada pasada dejó marcas históricas para el recuerdo, pero el curso 2015/16 promete más espectáculo que nunca. ¿Quién conseguirá superarse?

Noticias

MAR 18.08.2015

FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC fueron los tres clubes con los números más impresionantes del curso. Su exigencia y competitividad dio lugar a unas marcas que este año muchos otros equipos tratarán de superar o, al menos igualar. 

Números de grandes

Es el caso del conjunto azulgrana que, con un +89 goles, firmó la mayor diferencia de goles marcados y recibidos de su historia. Historia hizo también el guardameta Claudio Bravo en su primera temporada en el Camp Nou al marcar un récord de imbatibilidad inicial en LaLiga, con 754 minutos sin recibir un gol. O lo que es lo mismo, 8 jornadas completas y 35 minutos. ¿Qué portero conseguirá superarlo esta temporada?

Una de las hazañas más importantes de la temporada 2014/15 fue el de Lionel Messi: el argentino superó los 253 goles Telmo Zarra para coronarse como el máximo goleador histórico de LaLiga con 286 dianas. 

Otra de las grandes marcas la fijó el Sevilla, que hizo del Sánchez-Pizjuán un estadio inexpugnable durante 415 días, que equivalen a 34 jornadas y a más de una vuelta sin perder en casa. 

El Real Madrid pondrá el espectáculo al intentar superar sus números de la pasada temporada. El cuadro blanco fue el máximo anotador del curso pasado con 118 goles, y su récord se encuentra en los 121 de la temporada 2011/12. ¿Alguien lo superará?

Además, el ex jugador del Real Madrid Iker Casillas sumó 510 partidos en la Liga BBVA y 334 victorias, el jugador con más triunfos del campeonato. Este curso, sin él, sus perseguidores buscarán acercarse para superar esa marca. 

Con el gol en la sangre

El honor de ser el máximo goleador nacional de la campaña pasada corrió a cargo de Artiz Aduriz, artillero del Athletic Club, que tomó el testigo de Diego Costa, con 18 dianas. De cara a esta nueva temporada, se busca de nuevo un 'killer' que ponga el acento español a los goles de la competición. Tras él se situó Alberto Bueno que, antes de marcharse al FC Porto dejó su huella en el Rayo Vallecano, donde se proclamó máximo anotador de la historia del club en la Liga BBVA, con 28 goles. 

Si hablamos de velocidad, el gol más rápido fue obra del delantero del Córdoba CF, Florin Andone, que escribió su nombre en la historia gracias a los 9'8 segundos que tardó en anotar. 

¿Quién hará historia en la Liga Adelante?

La Liga Adelante también dejó marcas para el recuerdo. Como, por ejemplo, el récord de partidos invicto que firmó el R. Sporting en las 20 primeras jornadas. Casi una vuelta del campeonato que, al final, tuvieron su premio con el ascenso a la Liga BBVA, donde este año jugará el conjunto asturiano. Su gran temporada también le permitió presumir de un número mágico: solo dos derrotas en toda la temporada

Los recién llegados a la categoría también dejaron huella en un campeonato apretado y competitivo hasta el final. La UE Llagostera firmó la mejor posición de los cuatro ascendidos, con una novena plaza que este curso buscarán superar R. Oviedo, Gimàstic de Tarragona, SD Huesca y Bilbao Athletic.

Entre los otros récords de la Liga Adelante destacan los 21.027 pases que dio el CD Lugo y que le convirtieron en el mejor pasador del curso y el fortín que construyó el CD Leganés en Butarque, donde solo perdió tres partidos en todo el año. 

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

 

 

© LALIGA - 2015