Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 SEP 2015

LaLiga de juguete en 'I Love Clicks'

El blog 'I love Clicks' ha homenajeado a LaLiga, pintando los 20 equipos de Liga BBVA en muñecos de Playmobil.

La afición por el fútbol no sólo se vive en los estadios, en un bar con amigos o en el salón de casa con la familia; 'I Love Clicks' muestra este deporte de una manera muy especial. Mauro Solbes, el principal artífice del blog (www.iloveclicks.es), ha pintado a mano a los 20 equipos de LaLiga en figuras de Playmobil.

"Los primeros futbolistas que pintamos fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", dice Mauro Solbes. Tras empezar con los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid, decidió continuar en el mundo del fútbol hasta homenajear a todos los equipos de la Liga BBVA.

La idea surgió hace cuatro años y, a día de hoy, está revolucionando las redes sociales. "La gente nos hace muchísimas peticiones, desde equipos de Liga Adelante hasta Tercera Regional", explica Solbes.

Detrás de cada figura hay mucho trabajo y paciencia, tal y como cuenta el creador del blog a LaLiga: "Lo más complicado son los detalles de las equipaciones, hay que dedicarle mucho tiempo". Los 'clicks' se pintan a mano, uno a uno para, más tarde, compartirlos en el blog y que los usuarios puedan disfrutarlos. 

El Sporting, el más deseado

Pero si hay un equipo que ha sido solicitado por los seguidores de 'I Love Clicks' es el Sporting de Gijón. "Han sido muchísimos los que nos demandan al Sporting esta temporada".

A pesar del trabajo  y el tiempo que conlleva, Mauro Solbes no comercializa los personajes que crea por motivos de derechos de imagen de Playmobil. "No los vendemos, para nosotros es solo un hobby", asegura Mauro.

'I Love Clicks' no deja lugar a las dudas: el fútbol puede ser un juego de niños, y no tan niños.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga, clicks, playmobil