Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.05.2016 | Noticias

LaLiga copa la final de la Champions por tercera vez en la historia

Milán acogerá la sexta final de la Champions League entre dos equipos de un mismo país y la tercera que estará protagonizada íntegramente por conjuntos de la Liga BBVA después de las que disputaron Real Madrid y Valencia en 2000 y el propio Real Madrid y el Atlético Madrid en Lisboa en 2014.

Noticias

VIE 27.05.2016

Todo está listo en Milán para que se decida el título de la Champions League y una vez más LaLiga será protagonista en la gran final. Por sexta vez en la historia, la final de la competición europea la disputarán dos clubes de un mismo país, y en tres de esas seis ocasiones la final ha tenido color español. Real Madrid y Atlético de Madrid lucharán este sábado por convertirse en el nuevo rey del continente.

Allá por el año 2000 Real Madrid y Valencia CF disputaron en París la primera final entre dos conjuntos de un mismo país, un hecho más relevante todavía si se tiene en cuenta que tres de los cuatro semifinalistas eran de LaLiga, ya que el Valencia dejó fuera al FC Barcelona en esa ronda. El Real Madrid se impuso por 3-0 en la final con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González, y acabó levantando en París su octavo título de campeón de Europa.

Tres años más tarde fue Italia quien colocó a dos equipos en la final de 2003 que disputaron AC Milan y Juventus con victoria en los penaltis para los segundos, y después también lograrían esa gesta Inglaterra en 2008 con el duelo en la final entre Chelsea FC y Manchester United FC y Alemania en 2013, cuando el FC Bayern München se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund.

Sin embargo, España ha repetido hazaña con dos nuevas finales entre equipos de LaLiga en 2014 y 2016. En Lisboa, el Real Madrid se impuso por 4-1 tras una prórroga al Atlético Madrid en una emocionantísima final que además fue la primera de la historia del torneo en disputarse entre dos equipos de la misma ciudad. Dos años después ambos equipos se verán de nuevo las caras en la final de Milán, en la que pase lo que pase un equipo de la Liga BBVA conquistará el trofeo por tercera temporada consecutiva.

© LALIGA - 2016