Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 26.10.2016 | Nota de Prensa

LaLiga continúa en el centro de la acción en Sportel

El Príncipe Alberto de Mónaco se interesó por las nuevas tecnologías empleadas en las retransmisiones de partidos de LaLiga Santander.

Nota de Prensa

MIE 26.10.2016

Sportel Mónaco sigue su curso y LaLiga continúa presente como una de las referencias en la feria de marketing y medios del mundo del deporte. El stand de LaLiga, uno de los más visitados del evento, contó en la jornada del miércoles con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco, que se mostró interesado en el funcionamiento de la cámara aérea expuesta. Dotada de tecnología 4K, esta cámara ya puede disfrutarse en la retransmisión desde varios campos de LaLiga Santander y, de cara a la próxima temporada, estará implantada en cada estadios de la máxima competición española.

Durante la jornada también se celebró la conferencia 'Sportel Law', que en esta edición ha estado dedicada a analizar si los nuevos entornos digitales ponen en peligro los modelos de negocio de los derechos deportivos. Laura Vilches, responsable en Asuntos Europeos de LaLiga, fue la primera representante de la patronal del fútbol español en la conferencia bajo el título ‘La protección de copyright de las retransmisiones deportivas y su refuerzo’. Durante su exposición, Vilches apuntó que “como dueño de la producción audiovisual de los partidos, las reformas del Código Penal y de la Ley de Propiedad Intelectual refuerzan los medios para que los titulares de derechos, como LaLiga, puedan luchar contra la piratería”.



La responsable de Asuntos Europeos de LaLiga aprovechó además la oportunidad que le ofreció la presencia del ejecutivo europeo en la conferencia, para solicitar que la Comisión Europea estudie la protección de los eventos deportivos a nivel europeo. “Por el momento muy pocos estados miembros reconocen los derechos de los organizadores de las competiciones profesionales, eso dificulta mucho la lucha contra la piratería más allá de las fronteras nacionales”, comentó Laura Vilches. Para concluir, siendo consultada por la situación actual del proceso abierto contra la web Rojadirecta, Laura Vilches comentó que “esperamos que, al igual que ocurrió en Francia, la ley confirme que los derechos de nuestro producto deben ser protegidos”.

Ignacio M. Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global, también impartió una conferencia titulada ‘El impacto de las nuevas tecnologías digitales en el mercado de los derechos deportivos’. “El juego es diferente y la producción es el nuevo mantra. Los espectadores quieren disfrutar de la experiencia completa y si intentamos llamar su atención necesitamos entenderlos”, comenzó Ignacio Trujillo.

“La clave es la tecnología, hoy podemos alcanzar a cualquier persona en el mundo. Trabajamos con emociones y tenemos que saber qué están buscando los fans, que no clientes, porque sólo ellos nos pueden ayudar a crecer. Necesitamos abrir nuestros ojos para poder estar lo más cerca posible de ellos”, explicó el director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, quien también apuntó que “Internet nos da la oportunidad de “ampliar” los estadios hasta llevarlos a todo el mundo”.

Para concluir su exposición, Trujillo explicó el enfoque de LaLiga en relación a la piratería. “La única forma de luchar con la piratería es ofrecer a los fans lo que quiere y cuando quiere, en esa dirección trabajamos. La manera de compartir el contenido con nuestros fans lo que nos va a permitir crecer. La tecnología va evolucionando y debemos ir adaptándonos, nuestro producto cambiará también y será diferente. Tenemos que aceptarlo y entenderlo”.

Tras tres días en marcha y en la víspera de que Sportel Mónaco, una de las ferias punteras de marketing y medios del mundo del deporte, cierre sus puertas, los representantes de LaLiga sigue siendo invitados a compartir las vías que han llevado a situarse como la mejor liga del mundo.

© LALIGA - 2016