Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 04.11.2016 | Nota de Prensa

LaLiga consolida su presencia en África

Durante su visita a Sudáfrica y Angola, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió con diferentes personalidades y con los principales representantes del fútbol de ambos países africanos.

Nota de Prensa

VIE 04.11.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, realizó una visita de trabajo a Sudáfrica y Angola donde pudo comprobar de primera mano el creciente éxito que nuestro fútbol tiene en ambos países africanos. La visita, encuadrada dentro del proceso de internacionalización que vive LaLiga, sirvió para afianzar las relaciones con diferentes instituciones del fútbol en ambos países, y para comenzar nuevas alianzas comerciales.

La delegación española encabezada por Javier Tebas, acompañado del director de las oficinas de LaLiga en África Antonio Barradas, visitó la Academia de Futebol de Angola, donde se reunió con el Director General de la institución, José Luis Garrido, el Director Técnico, Antonio Cortés y los dos Consejeros de la Academia, Domingos Inguila y Daniel Cata. Con esta visita, LaLiga pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con la formación desde la base.

La Embajada de España en Angola fue el lugar elegido para el encuentro entre el ministro de deportes de Angola y los directivos de LaLiga, entre ellos, el presidente Javier Tebas. "Es un honor que el ministro de deportes reciba a una representación del fútbol español y lo haga en la Embajada de España. Se trata de un encuentro muy importante para nuestra institución y que ayudará en las relaciones entre ambos países a nivel deportivo", declaró el presidente de LaLiga.

Además, tuvieron la ocasión de reunirse con representantes de la Federación de Fútbol de Angola, con quienes tuvieron una reunión para intercambiar impresiones y experiencias en diferentes áreas de trabajo.

Durante esta visita, que comenzó el pasado martes y finalizó este viernes,  LaLiga presentó su primer acuerdo de patrocinio en Sudáfrica con la marca de refrescos y bebidas deportivas Kingsley. A la presentación del mismo acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional; Antonio Barradas, country manager de las oficinas de LaLiga en África y Roger Diniz, director de Kingsley. Este último declaró que "estamos muy orgullosos y emocionados de ser partner regional de LaLiga en Sudáfrica en la categoría de bebidas deportivas. Nos identificamos con los valores principales de LaLiga y creemos que gracias a esta unión podremos promoverlos y expandirlos en la región".

Este viaje sirvió además para acompañar al Málaga CF en su proceso de expansión internacional. Nayef Al Thani, consejero del club andaluz, y Carlos Pérez, asesor de Presidencia, visitaron el pasado martes la sede de LaLiga en Sudáfrica. Esta visita fue el punto de partida de un viaje que tiene como objetivo ampliar horizontes para el club y en el que se reunieron con los principales representantes del fútbol en Sudáfrica acompañados del director general de Desarrollo Internacional de LaLiga, Vicente Casado.

LaLiga, que actualmente cuenta con dos oficinas propias en África, una ubicada en Sudáfrica y la otra en Nigeria, ha comprobado con esta visita cómo sigue creciendo el interés en nuestro fútbol, y ha dado un paso más en su plan de internacionalización acercando posturas con los representantes del fútbol de ambos países africanos.

© LALIGA - 2016