Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 26 NOV 2015

LaLiga consolida su lucha por garantizar el valor audiovisual de sus competiciones

El auto del juzgado mercantil nº2 de A Coruña deniega la caución sustitutoria y requiere a RojaDirecta el cese de sus actividades vinculadas a las competiciones de LaLiga y Copa de SM el Rey en los próximos siete días.

En la mañana del miércoles 25 de noviembre, el Juzgado Mercantil nº 2 de  Coruña ha emitido un auto por el que deniega la caución sustitutoria pedida por RojaDirecta y ordena el cumplimiento de las cautelares por las que esta plataforma debe cesar en la facilitación de enlaces que den acceso al visionado de los partidos de fútbol de las competiciones de LaLiga y la Copa de SM el Rey en el plazo improrrogable de siete días. De esta manera, LaLiga da un paso más en su lucha contra la piratería y garantiza a los operadores de TV una correcta explotación de los derechos audiovisuales en todas sus competiciones.

Contra el auto, que deniega la petición de sustituir la medida cautelar por una caución sustitutoria, no cabe interponer recurso. Así, se requiere a RojaDirecta.me a que en el plazo de siete días den cumplimiento al apartado primero del Auto de medidas cautelares de fecha 16 de Junio de 2015 (aclarado por Auto de fecha 18 de agosto de 2015) acordado a instancias de los demandantes Mediapro y Gol TV, según el cual "se ordena a los demandados el cese inmediato y provisional en la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo que den acceso al visionado directo o en modo ligeramente diferido de todos los partidos de futbol del campeonato nacional de la liga de primera división, de la segunda división A y de los partidos de la copa de S.M. el Rey, salvo la final, correspondientes a la temporada 2015/2016, en cuanto que puedan ser producidos en el futuro por las demandantes con autorización de la Liga de Futbol Profesional, ya sea en la actual temporada o en futuras temporadas a través de la pagina web www.rojadirecta.me o cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos o que redireccione la misma; y a cesar provisionalmente en general en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes".

En el caso de que los demandados no diesen cumplimiento a lo ordenado una vez transcurrido el plazo de siete días, la Providencia del juzgado gallego expone que "se procederá a librar los oficios ordenando que los prestadores de servicios de la sociedad de la información suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con rojadirecta.me o cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos o que redireccione a dicho sitio para su acceso bloqueando o impidiendo el acceso desde el territorio nacional a dichas páginas de internet". La Providencia es recurrible si bien según el art. 451.3 de la LEC la interposición del recurso de reposición no tiene efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida.

Con este nueva decisión judicial, se afianza la lucha de LaLiga por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual. Esta preocupación del organismo español por la piratería, garantiza a los operadores de televisión una correcta explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español. LaLiga pone en relevancia este continuo compromiso en proteger el valor de su producto para beneficio de los clubes, aficionados y de los operadores de TV interesados en presentar ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de LaLiga y la Copa de SM el Rey.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Lucha contra la piratería