Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 04.11.2015 | Nota de Prensa

LaLiga, con Save the Dream en Nueva York

El fútbol español participa activamente en el evento organizado en Times Square para apoyar el desarrollo de la juventud a través del deporte.

Nota de Prensa

MIÉ 04.11.2015

En un multitudinario evento celebrado en Times Square (Nueva York, Estados Unidos), la iniciativa Save the Dream, lanzó un mensaje mundial de esperanza y paz a través del deporte. Para impulsar los valores que defiende este proyecto, Save the Dream contó con el apoyo de numerosas organizaciones y personalidades del mundo deporte, incluyendo a Fernando Sanz, Embajador de Save the Dream, director general de la oficina de LaLiga en MENA y primer embajador de la Liga BBVA.

Junto a Fernando Sanz también estuvieron presentes en Times Square otros grandes nombres del fútbol mundial como David Villa, embajador global de LaLiga, Fernando Hierro o Alessandro Del Piero. LaLiga participó en este evento junto a otras organizaciones, incluyendo a diversas agencias de Naciones Unidas como el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, UNICEF o la Oficina de la ONU sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Los ex jugadores participaron en un clinic con niños en un pequeño campo de fútbol desplegado en la emblemática plaza norteamericana. El mensaje que se lanzó desde este acto fue el de dejar jugar a los niños sin importar de dónde son y quiénes son. Fernando Sanz, Embajador de Save the Dream, apoyó ese mensaje en su intervención. "Es una gran responsabilidad para el fútbol. Tenemos que apoyar estas iniciativas que promueven la paz y la esperanza a través del deporte".

El evento contó también con la participación del equipo italiano de gimnasia rítmica, campeón del mundo y bronce olímpico en Londres 2012, y del cantante africano Youssou N'Dour, que interpretó la canción Save the Dream, banda sonora oficial de esta iniciativa.

Save the Dream es un proyecto concebido por el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS) y el Comité Olímpico de Qatar con el objetivo de promover y proteger los valores fundamentales del deporte para la juventud mundial. Desde su nacimiento en 2012, Save the Dream ha construido una gran coalición de deportistas de élite, responsables del mundo del deporte y organizaciones internacionales y de la sociedad civil, entre otras entidades mundiales, que apoyan el mensaje de la misma.

 

© LALIGA - 2015