Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 08.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, comprometida con el fomento del deporte en la sociedad americana

Raúl, country manager de LaLiga en EEUU, apadrina las actividades de la asociación neoyorquina Asphalt Green.

Nota de Prensa

DOM 08.05.2016

Desde su apertura en Nueva York a comienzos de año, la oficina de LaLiga en EEUU ha mostrado su compromiso con el desarrollo del fútbol y el deporte en EEUU. Como prueba de ello, Raúl González, country manager de LaLiga en el país, se convirtió este sábado en padrino de la asociación Asphalt Green en el transcurso de una jornada festiva junto a los niños y miembros de esta organización neoyorquina sin ánimo de lucro que promueve la práctica deportiva entre más 33.000 niños de todas las edades.

"Para mi es un gran orgullo poder contribuir de esta manera al fomento del deporte en el país, especialmente entre aquellos que tienen menos recursos. Desde LaLiga, consideramos que esto es una manera de devolver a la sociedad americana el cariño que demuestran por el fútbol y los valores de sacrificio y esfuerzo del deporte, sin importar la edad o la procedencia. Es el mejor ejemplo que se puede dar a los niños para que se desarrollen como deportistas y como personas", explicó Raúl ante los asistentes.



La jornada, que sirvió para recaudar fondos para subvencionar los proyectos desarrollados en escuelas públicas de todo Nueva York por Asphalt Green, contó con la participación de cerca de 1000 niños de entre 6 y 10 años, que compartieron unas horas junto a sus ídolos en una piscina y un campo de fútbol. En la jornada festiva también participaron, entre otros atletas olímpicos, los nadadores Jason Lezak, triple campeón olímpico y récord mundial de 4x100, y Rowdy Gaines, triple oro olímpico y plusmarquista mundial.

Tras 20 años consecutivos organizándose en Manhattan, esta edición del evento benéfico tuvo por primera vez en su historia una parte dedicada exclusivamente al fútbol. Después de la competición "Big Swim" en la piscina, este "Big Kick" atrajo a cientos de participantes de todos los rincones de Nueva York para disfrutar junto a Raúl en el campo de fútbol. El ejecutivo de LaLiga participó activamente en todas las actividades de la intensa jornada de deporte y compartió su tiempo con las familias de los programas sociales de la asociación.


Las campañas de sensibilización en España o los acuerdos de colaboración a nivel internacional con asociaciones y gobiernos de varios países son ejemplos del trabajo de LaLiga por el fomento de los valores del deporte. Con esta nueva iniciativa en Nueva York, LaLiga muestra también su compromiso con la sociedad americana y la responsabilidad del fútbol en la educación y la salud de los más jóvenes.

Sobre Asphalt Green

Asociación sin ánimo de lucro dedicada a fomentar hábitos saludables entre personas de todas las edades y procedencias a través del deporte y el fitness. El servicio a la comunidad es un valor esencial de la asociación, presente en el origen y el corazón de todas sus actividades. Asphalt Green regenta dos instalaciones deportivas en Nueva York y ayuda a más de 33.000 niños de escuelas públicas a practicar deporte gracias a sus programas gratuitos en patios, gimnasios y piscinas de toda la ciudad.

© LALIGA - 2016