Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 29 SEP 2015

LaLiga colaborará en la formación de jóvenes futbolistas en los Emiratos Árabes Unidos

A través de los torneos organizados por 'du Football Champions', cuyo director es Míchel Salgado.

Cerca de 8000 chicos y chicas podrán soñar con ser futbolistas profesionales con la ayuda de LaLiga. Participando en las "UAE Schools and Streets Cups", los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos recibirán formación de primer nivel en sus escuelas y clubes.

Fernando Sanz, director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y África y embajador de la Liga BBVA, asistió en Dubai a la presentación oficial de estos torneos juveniles. "Es un honor para LaLiga formar parte de esta iniciativa tan innovadora que reúne a los jóvenes del país, proporcionándoles una plataforma única para mostrar y fomentar su talento futbolístico. Esperamos poder contribuir al desarrollo del fútbol y de los jóvenes deportistas de los Emiratos Árabes Unidos".

El campeonato dará comienzo el próximo 17 de octubre y estará organizado por 'du Football Champions', cuyo director es Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA y que supervisará este proyecto. "Estoy encantado con el arranque de una competición que ayudará al futuro del fútbol juvenil en los Emiratos Árabes Unidos. Esta plataforma es la única que ofrece acceso a la competencia de la más alta calidad, además de la oportunidad de perseguir el sueño de lograr una carrera profesional a nivel internacional a través de las nuevas escuelas asociadas a LaLiga”.

Cientos de alumnos de escuelas, academias y clubes competirán por premios que incluyen un viaje de dos semanas a España para entrenar con técnicos de LaLiga y enfrentarse a los mejores equipos juveniles. Los torneos están abiertos a chicos de entre 11 y 17 años y están diseñados para fomentar el talento de los jóvenes sin olvidar valores del deporte tan importantes como el liderazgo, el compromiso, el fair play y el trabajo en equipo. El anuncio oficial del torneo contó con la presencia de Hala Badri, vicepresidente ejecutivo de du Football Champions, Abdallah Madhoun, director regional de marketing de Chevrolet y Hussein Murad, CEO de la empresa Inspiratus.



© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Fernando Sanz, Jovenes, Emiratos Arabes Unidos, Oriente Medio y África, Míchel Salgado, Embajador, laligaambassadors